Tras dos décadas sin ir a las urnas, Salteña volvió a votar a los 93 años

Una abuela de 93 años participó de las últimas elecciones, pese a su avanzada edad, preocupada por el futuro del país, “fue un día muy especial para mí, y quería contribuir con mi granito de arena”, dijo.

Salta 23/10/2023 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2023-10-22 at 09.35.36

En comunicación con Aries, Marta Dols, de 93 años, madre de seis hijos y abuela de una gran cantidad de nietos, decidió presentarse a votar espontáneamente el domingo en la Escuela de Educación Técnica y C.F.P. No. 3.100 República de la India. 

Según su relato, lo decidió luego de ver la difícil situación económica y social que está atravesando el país. “Entonces quise dar un granito de arena para que podamos pueda salir adelante y por eso me presenté a votar con mucha alegría”, sostuvo Marta. 

Pese a que tenía que emitir el sufragio en el primer piso de la escuela, nada impidió que se exprese en las urnas, y recibió toda la ayuda necesaria. “Como no podía subir las escaleras, ellos viendo mi edad, me bajaron la urna, me hicieron votar abajo, me atendieron perfectamente y les estoy muy agradecida a todo el personal;  hasta el presidente de mesa bajó para que yo pueda firmar”, agregó la abuela.

WhatsApp Image 2023-10-22 at 09.35.26 (1)

Describió como algo “muy hermoso”, el poder volver al cuarto oscuro luego de tantos años, y destacó la gran participación de la población adulta, “vi mucha gente que fue a votar y muchas personas mayores como yo, así que me alegré mucho de ver que todavía hay muchos argentinos que todavía  luchamos por nuestro país y queremos una nación grande”, reflexionó Marta. 

orozcoOrozco apunta al voto de Cambiemos para hacer la diferencia: “Todos los que estén de acuerdo con las propuestas libertarias son bienvenidos”

Finalmente anticipó que, se presentará al ballotage del próximo domingo 19 de noviembre, “si el Señor" le da vida, y volverá a votar "orgullosamente para que gane le patria”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail