
El Parlamento del Norte Grande otorgó esta distinción a la EDI Salta durante su 56° Sesión Plenaria. El proyecto reúne más de dos mil biografías y contenidos sobre figuras y expresiones culturales de la provincia.
Por segunda vez Bettina Romero plantó a los trabajadores nucleados en UTM que hace 9 semanas se encuentran de paro por un incremento salarial. Crece el malestar por el personal político que le hizo la campaña, designado en planta permanente.
Salta17/10/2023En comunicación con Aries, el secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, anticipó que continuarán las medidas de fuerza contra la intendenta Bettina Romero, quien no solamente faltó a la segunda audiencia ante la Secretaría de Trabajo, sino que, mediante un decreto, designó en planta permanente a los colaboradores que le hicieron la campaña electoral en mayo, y que definió su derrota ante el electorado.
Serrudo sindicó malos tratos a los funcionarios municipales, porque tampoco se presentaron la semana pasada a la primera audiencia, aunque habían presentado una nota alegando que resolverían la situación y detallarían una propuesta salarial.
“No siguen tratando mal, nos siguen amenazando que nos van a suspender, que nos van a dejar sin paga, porque nos dicen día no trabajado, día no pagado, y ellos durante cuatro años que no trabajaron, tendrían que irse a su casa hace mucho tiempo”, increpó Serrudo.
Finalmente aseguró que seguirán con 2 frentes de paro, uno por la conciliación y las mejoras salariales y el otro por el incumplimiento de la Municipalidad y las designaciones políticas. “Cuando termine esto queremos hacer asambleas en los diferentes lugares para manifestarnos en forma masiva porque estos decretos son un cachetazo para todos los empleados”, finalizó.
El Parlamento del Norte Grande otorgó esta distinción a la EDI Salta durante su 56° Sesión Plenaria. El proyecto reúne más de dos mil biografías y contenidos sobre figuras y expresiones culturales de la provincia.
Son propuestas formativas en modalidad virtual y presencial, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios pone en marcha una nueva etapa de capacitación gratuita.
Claudio del Plá advirtió sobre el Proyecto de Ley de Regularización Dominial y Ordenamiento Productivo de Salta Forestal con media sanción en Diputados.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, lo anticipó en declaraciones a Aries. "Sabemos que hay una situación compleja", admitió el ministro.
Tras la rescisión del contrato de PAMI con Tisec S.R.L, se advierte una maniobra para imponer un monopolio privado en la provincia, la cual vincula a IMAC y al senador Juan Carlos Romero.
El procedimiento fue posible gracias a una donación en contexto de muerte encefálica y se suma a los 17 operativos realizados en 2025.
En pleno invierno, varias provincias del país registrarán temperaturas veraniegas. Sorprendentemente, las máximas rondarán los 30 grados y podrían llegar a 35.
SiTEPSa denunció una presunta maniobra de amedrentamiento del Ministerio de Educación provincial para desalentar la adhesión docente a las medidas de fuerza.
El Gobierno de la Provincia alcanzó un acuerdo paritario anual del 23% con los gremios que representan a los trabajadores del sector público. El acuerdo incluye una cláusula de revisión para octubre.
Los docentes autoconvocados de Salta anunciaron un paro de 72 horas en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno.
El gremio se suma a las medidas de fuerza docentes, adhiriéndose al rechazo de la propuesta salarial de este martes.