A la Justicia: Bettina deberá ir a audiencia con UTM

A más de dos meses de medidas de acción directa por la Unión de Empleados Municipales, desde la gestión de la intendenta, Bettina Romero, no dan brazo a torcer y siguen los incumplimientos de las actas acuerdo, firmadas en febrero y junio último.
UTM realizó este lunes una choripaneada con un corte momentáneo en el ingreso al CCM en Avenida Paraguay al 1200.
En comunicación con Aries, Pedro Serrudo lamentó que a pesar de estar prestos al diálogo y a disposición de los salteños y los peregrinos por el Milagro, el Ejecutivo municipal continúa intransigente.
“La situación es la misma, no tenemos respuesta ni siquiera nos llaman es como si no les interesara el problema de los empleados municipales”, expresó.
En sintonía a lo expuesto, sumó que a pesar de las muestras para “pacificar” el conflicto y hasta deponer de acciones durante el Milagro, “no les importa”.
Cabe recordar que desde UTM han judicializado a la comuna por lo que adelantó que están esperando del juez interviniente que llame a conciliación obligatoria a la Intendenta.
“La que va a tener que concurrir es la Intendenta, no va a poder en este caso delegar responsabilidades y va a tener que concurrir ella porque así lo dispone la justicia, es lo que sabemos”, informó.
“Somos un gremio que siempre hemos estado predispuestos a dialogar, pero están en la posición de desgastarnos”, cuestionó el gremialista.
En otro orden, sobre la retención del pago de los sueldos que un grupo de afiliados sufrió, Serrudo contó que el sábado último se revirtió la situación.