
“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
El concejal capitalino, José Gauffín, en “Cara a Cara” analizó la gestión de la Intendenta puntualizando en su falto o nulo entendimiento de la función del Concejo Deliberante. “A Bettina Romero no le importa las ordenanzas que se sancionan, ha ignorado al Concejo”, se quejó el edil.
Salta06/10/2023El concejal del PRO sostuvo que si algo ha faltado en la gestión de la intendenta, Bettina Romero, ha sido “clases de Formación Cívica y entender que no era solamente una obligación informar al Concejo Deliberante sino de entender que co-gobernamos”.
En ese sentido recordó declaraciones de la jefa comunal afirmando tenía la suma del poder y que su única obligación era informar, “no somos una caja o una receptoría municipal donde ella nos dice qué está haciendo”, discutió.
A lo que agregó que a su criterio a la Intendenta le faltó “entender que hay mucha gente que puede trabajar y el Concejo lo hace, buscando que tengamos una mejor legislación y optimizar el trabajo del municipio”.
“Esto es un feedback entre en municipio, Ejecutivo y Concejo Deliberante para mejorar la acción que en definitiva sea mejor para los vecinos”, argumentó.
En su alocución, Gauffín sostuvo además que Bettina “nunca tuvo conexión con los barrios” careciendo de “empatía y de entender las necesidades reales”.
En su exposición, el edil recordó que por una Ordenanza de su autoría se aprobó la creación de un Programa de prevención del dengue y acciones contra el mosquito vector.
“Uno ve que la gestión de Bettina Romero no le pone atención ni le importa las Ordenanzas que se sancionan y buscan mejorar y hacer más efectiva la acción que tiene que desarrollar el municipio”, reflexionó Gauffín. Cuestionó que para atender la problemática del dengue puso al frente a un abogado, en lugar de un especialista que entendiera en la materia.
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.
El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Salta analizó cómo las redes sociales influyen en la construcción del poder político y en la ideología de jóvenes.
La provincia modificó los valores de referencia para contrataciones públicas tras el nuevo acuerdo salarial entre la UOCRA y el sector empresario.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.