
Para el Agro, con la reducción de la jornada laboral el Gobierno sigue tirando nafta al fuego
Ivana Chañi
Vidal cuestionó que el oficialismo haya puesto en agenda un tema que a su criterio tiene corte electoralista y en su lugar no se trabaje para sostener la formalidad laboral. Se mostró contrario a la reducción de la jornada laboral que por estos días se debate en la Comisión de Legislación de Diputados.
“Me parece que el Estado siempre está buscando meterse y regular lo que es el sector privado, eso claramente va a bajar la productividad de los distintos sectores”, manifestó.
Cuestionando, además, que están con empresas quebradas y no cierran los números. Esta iniciativa lo que hace es “seguir tirando nafta al fuego”, aseveró.
Para Vidal se necesita “urgente” normalizar la economía, tener reglas claras y una vez haya estabilidad sí poder pensar en las jornadas laborales aunque advirtió que ese debe ser un tema que le compete a la patronal y los trabajadores sin intervención del Estado.
“Veo una medida muy electoral y populista para algunos sectores minoritarios”, calificó.
El titular de PROGRANO coincidiendo con otros sectores productivos dijo que al trabajador no le interesa esta discusión sino poder llegar a fin de mes.
En otro pasaje de su alocución, Vidal analizó las últimas medidas del ministro de Economía y presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Me parecen que son netamente electorales”, afirmó, a la vez que señaló que para el sector corregir ganancias y la batería de impuestos “es la manera de empezar a girar el timón”.


El FMI elogió el programa del Gobierno, pero insistió con las reformas en impuestos y jubilaciones
Economía04/06/2026

Crecen las deudas de las familias: la mora llega al 35% en hogares de bajos ingresos
Economía03/06/2026
“Dolarización electoral”: el error de Milei que podría disparar una corrida cambiaria
Economía03/06/2026

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía




