Advierten un retroceso democrático y llaman a ponerle freno en las urnas

En “El Acople” la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Morales Miy analizó la coyuntura política y los modelos en pugna focalizando en la democracia y los derechos conquistados.

Política 29/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

F7J8Yc-XMAA1YIv?format=jpg&name=large

“Hay un peligro de retroceso, lamentablemente la democracia es muy joven en la Argentina, 40 años no son nada y tenemos que defenderla todavía”, manifestó la también hija de desaparecidos durante la última Dictadura Militar de 1976.

En este sentido dijo que debe defenderse la democracia en lo cotidiano de la vida.

Morales Miy analizó que los modelos que están pugna con el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, y de Juntos el Cambio, Patricia Bullrich son “regresivos” y buscan “retroceder” sobre los derechos conquistados.

“Eso nos pone en alerta”, confesó.

antonio marocco en cara a cara dos“La política tuvo un shock y es el momento de la unidad nacional”, sostuvo Marocco

En ese sentido consideró que es importante como sociedad profundizar la educación en temas de Memoria, Verdad y Justicia.

Pese al escenario que marcó los resultados de las PASO, la funcionaria se mostró esperanzada en que los argentinos reflexionen sobre la sociedad que quieren para “no volver a esos tiempos tan oscuros y tan difíciles”, reflexionó.

mario-casallajpgCasalla ve a Massa y a Milei en el balotaje

En otro pasaje de su alocución, la funcionaria destacó el reconocimiento de la Unesco declarando el Museo Sitio de Memora ESMA como patrimonio mundial.

“Orgullo de pertenecer a este pueblo argentino que está a la vanguardia en materia de Derechos Humanos, me parece un reconocimiento importantísimo no solo porque declara concretamente la Unesco sino que  el reconocimiento  de la lucha que viene de muchos años”, manifestó.

 

Te puede interesar
antonio marocco en el acople

La Provincia prorrogará el Presupuesto 2023

Ivana Chañi
Salta 12/12/2023

Lo adelantó el Vicegobernador en “El Acople”. Asimismo, dijo que en la expresión del plan de gobierno, la Provincia deberá ajustarse y los Ministros deberán explicar “lo que está faltando, puede llegar a faltar o hay que completar”.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail