Advierten por la falta de insumos para las cirugías cardiovasculares

Lo dijo en comunicación con Aries el cardiólogo Alejandro Amoroso. El cepo a las importaciones produjo el déficit de insumos. “En Salta se está cumpliendo con lo programado pero se puede empezar a reprogramar cirugías”, advirtió.

Salud28/09/2023Ivana ChañiIvana Chañi

medicos-prepagasjpg

Los importadores y proveedores de salud emitieron un comunicado exponiendo la preocupación sobre las dificultades para obtener los permisos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La suba del dólar oficial provocó aumentos considerables en los precios de los insumos, señalaron.

UOFTRFIVOVDULBNEKY7ZUXNE7E“Salva una vida con tus manos”: Curso gratuito de RCP en Salta

“Hoy por hoy  en Salta se está cumpliendo día a día en lo programado pero puede haber como está pasando en otras provincias que se tengan que parar o reprogramar cirugías por falta de insumos médicos”, advirtió.

Particularmente en el área cardiovascular tiene que ver con válvulas cardíacas, elementos de sutura en el manejo de infarto el stent.

“Hay un déficit importante de contraste yodado elemento vital para hacer el cateterismo cardíaco en el contexto de un infarto agudo por ejemplo”, agregó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail