El PJ palpita el Debate Presidencial: “El desafío de Massa es no entrar en las chicanas”

En Hablemos de Política, Gastón Galindez, vicepresidente del PJ Salta, ofreció su visión sobre el desarrollo del debate del próximo domingo y, en este sentido, consideró que el candidato de Unión por la Patria tiene la posibilidad de exponer sus ideas al electorado, ya no como Ministro sino como un presidenciable.

Política27/09/2023

debate_presidencial

Este domingo 1 de octubre, en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero, se desarrollará el primero de los debates presidenciales de cara a las elecciones generales. El segundo encuentro de los candidatos presidenciales será el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires

“El desafío de Massa es no entrar en un debate de chicanas, sino poder exponerle a la sociedad con verdad”, aseguró – por Aries – Gastón Galindez, vicepresidente del Partido Justicialista de Salta.

Para el dirigente, un aspecto fundamental es no repetir la experiencia de Mauricio Macri, es que el expresidente, en esta instancia, aseguró que podía terminar con la inflación y la desocupación en un solo día, cuestiones que no saldó finalmente durante su mandato. 

“Entonces, creo que la clave es hablarle a los televidentes más allá de ganar una discusión y, segundo, decir verdades que después vayamos a cumplir y no que pase como con Macri, que dijo cosas que no resolvió”, señaló Galindez.

Así las cosas, continuó el dirigente, “la expectativa es que Sergio Tomás (Massa) tenga la tranquilidad de exponer sus ideas”, claro, teniendo en cuenta que los candidatos cuentan con solo minutos para la tarea y a ello se suma la presión que pueden llegar a ejercer el resto de los expositores.

“Creo que va a desempeñar un buen rol y nos va a servir para mostrar qué es lo que plantea como futuro presidente y no como el actual ministro”, aseguró Galindez, y completó: “Le pedimos hoy a un ministro que resuelva los problemas de un país que viene con bastante atraso, me parece que somos un poquito exigentes ahí”. 

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de influir  en el electorado que ofrece la instancia de debate, el dirigente del PJ Salta indicó que “no hay mayorías decididas”. 

“Hay núcleos duros, sí, pero hay dos públicos a los que hay que persuadir: el que no fue a votar en las PASO y el que votó indiferentemente para ver qué pasaba. Lo bueno es que ahora sí tenemos la posibilidad de llegar a ese público y es importante”, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail