La pobreza fue del 40,1% en el primer semestre y afectó a más de 18,4 millones de argentinos

Los datos fueron publicados este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el nivel de pobreza subió 0,9 puntos porcentuales con respecto del último semestre del 2022.

Economía27/09/2023

pobreza02

La pobreza llegó al 40,1% en la Argentina en el primer semestre de 2023, según publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el nivel de pobreza subió 0,9 puntos porcentuales con respecto del último semestre del 2022 y afectó a 18,4 millones de personas.

Por su parte, el nivel de indigencia alcanzó el 9,3% e impactó sobre 4,2 millones de personas.

En la segunda mitad del 2022, la pobreza había sido de 39,2% y alcanzado a 18.049.523 personas que viven en 4,4 millones de hogares.

Contra el primer semestre de 2022, la incidencia de la pobreza en el primer tramo de 2023 registró un aumento de 3,6 puntos porcentuales. En tanto, la indigencia mostró un aumento de medio punto porcentual en comparación con el dato del período enero-junio del año pasado.

TN

Más noticias
VDWXCC3CWVGWVGHY3ZXWRJW56E

Fuerte freno del consumo en abril

Economía08/05/2025

Este brusco cambio coincidió, para algunos sectores, con el fin de las restricciones cambiarias y la estabilidad, con tendencia a la baja, del dólar, pero también influyó la suba de tasas de interés y las limitaciones en las cuotas.

Destacadas

Recibí información en tu mail