Intendente electo de Quijano adelantó que auditará la gestión de Folloni

Lino Yonar  en “Agenda Abierta” lamentó que el diálogo que planteó el Intendente saliente solo quedó en una promesa. Adelantó que pedirá una auditoría interna y de encontrar irregularidades recurrirá a la Justicia. Advirtió además que Carlos Folloni está haciendo lo mismo que el condenado Manuel Cornejo.

Municipios 27/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

lino yonar

Luego de los resultados de los comicios del 14 de mayo,  Campo Quijano es uno de los tantos municipios que cambiarán de conducción a partir del 10 de diciembre.

“El día después de las elecciones hubo una apertura  por parte del Intendente actual de cuando queramos arrancar con la transición lo podíamos hacer, pero no se materializó” contó Yonar, exponiendo así que solo quedó en palabras.

El electo jefe comunal reconoció que esperaba empezar en octubre, pero por publicaciones mediáticas, Folloni dijo que iniciará en noviembre, aunque no precisó la fecha.

RossoSugieren legislar la transición municipal, ante la cantidad de falencias que se vienen dando

“Seguimos con la misma incertidumbre que tienen muchos intendentes del Valle de Lerma”, lamentó.

Yonar advirtió que con Carlos Folloni se está presentado la misma situación que con el exintendente y condenado por irregularidades en su gestión, Manuel Cornejo.

“Eso me da un anticipo de la situación en la que se encuentra el municipio, el balance”, opinó.

En ese mismo sentido, señaló que hay justificaciones de obras que las va a ver y no valen lo que se presupuestó. Ejemplo plaza en barrio El Congreso.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 19.08.09David apuntó contra la Municipalidad: “Formalmente, no hay transición”

“Hay muchas dudas, incertidumbre y documentación que no respalda los números y lo que se ve físicamente”, manifestó.

Ante este escenario, Lino Yonar adelantó las medidas que tomará a partir de la asunción.

“A partir del 10 de diciembre vamos a tener que hacer una auditoría interna para corroborar y ver puntualmente los movimientos financieros”, dijo.

Asimismo, sostuvo que quiere asumir un municipio ordenado y no llegar a renegar con estas cosas que se dieron en el pasado con la malversación de fondos y la corrupción.

“Espero que no sea el caso”, expresó, advirtiendo que si así fuera lo expondrá y hará las denuncias pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail