
La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.


Será este viernes a las 14 ante el Congreso. En un comunicado cuestionaron a Milei y criticaron a Luis Barrionuevo, líder del Sindicato de Gastronómicos, quien apoya la candidatura de la Libertad Avanza.
Política25/09/2023:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2WYVJ6IG7ZFO7NEYXW4ZKS4SRU.jpg)
La CGT confirmó que realizará el viernes próximo un acto ante el Congreso para celebrar la eliminación del Impuesto a las Ganancias, en el que Sergio Massa será el único orador, en otro gesto sindical de fuerte apoyo al ministro de Economía, a quien calificó como “nuestra única opción electoral”.
A la vez, la central obrera criticó a Javier Milei al manifestar su “absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”.
La mesa chica de la CGT, en una reunión ampliada a otros sindicatos, deliberó esta tarde en la sede de la UOCRA para avanzar con la organización del acto y aprobar un documento, titulado “Lo que está en juego en estas elecciones”, que contiene el apoyo a Massa, el cuestionamiento contra Milei y la alusión crítica a Barrionuevo.
En un comunicado de prensa, difundido tras la reunión de la mesa chica cegetista en la sede de la UOCRA, los dirigentes gremiales también tomaron distancia del acuerdo político de Luis Barrionuevo: “Ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que, por historia, por convicción y por compromiso, manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”, afirmó la CGT contra el líder del Sindicato de Gastronómicos, el único que hasta ahora apoyó la candidatura de Milei.
El último párrafo del texto cegetista es donde se alude a Barrionuevo y su flamante condición de mileísta: ”Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que, por historia, por convicción y por compromiso, manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”.
Antes del encuentro de la mesa chica de la CGT, un grupo de dirigentes recibió a representantes de organizaciones sociales oficialistas como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, que decidieron sumarse al acto del viernes ya que el proyecto de ley que impulsa Massa sobre la devolución del IVA para los productos de la canasta básica está dirigida a los sectores con menores ingresos.
Infobae.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)