Remsa apuesta a la infraestructura minera de la provincia

Comenzó la construcción del ByPass de la Ruta Nacional 51 de Campo Quijano para facilitar el tránsito de las empresas mineras. Una obra financiada por Remsa.

Salta 21/09/2023

91948-remsa-apuesta-a-la-infraestructura-minera-de-la-provincia

Esta obra en la Ruta Nacional 51 implica la ejecución de un acceso rápido, seguro y alternativo en Campo Quijano, que unirá la RN N°51 con la RP N°36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo. Esto constituye un paso obligado para las empresas mineras y logísticas radicadas en la capital y en La Puna salteña, y consolida el Paso de Sico como uno de los más importantes corredores bioceánicos, por lo que es fundamental su optimización, para brindar una solución tanto al pueblo de Campo Quijano como a las actividades de explotación.

Además, finalizó la primera etapa de consolidación de la obra básica de la RP N° 27 y ya iniciaron las obras para la pavimentación de la ruta. También se hará un nuevo tramo de la ruta, desde Salar de Pocitos hasta El Tolar, también financiadas por Remsa. “Todas estas obras se financian con fondos que provienen de la minería, y se vuelcan en proyectos que generan desarrollo para todos los salteños”, manifestó Alberto Castillo, presidente de Remsa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail