Pyme salteña al borde de la quiebra porque el Central no le deja pagar sus aviones

Insólito. La empresa salteña Aerosoluciones enfrenta problemas legales y podría cerrar sus puertas dejando a varios empleados en la calle y perder sus aviones por las trabas impuestas desde Nación para girar en dólares.

Salud19/09/2023

uno-de-los-aviones-que-no-pueden-terminar-de-SHBUQN5XEFHPVFQLYFAMHNSJQI

El gobierno no dejar pagar a una empresa que brinda servicios de pulverización y extinción de incendios su deuda en dólares, aun teniendo el dinero para hacerlo,  y ahora corre el riesgo de tener que despedir al personal y sufrir el embargo de los aviones. 

Aerosoluciones  es una empresa que se dedica a hacer servicios con aviones especiales que fueron traídos desde Estados Unidos hace varios años realizando su actividad productiva en Salta y Jujuy.

 
Jorgelina Pérez, accionista de la firma, en diálogo con Aries, contó que tuvo que traer las avionetas al país porque aquí no existía este tipo de maquinaria de avanzada, y que incluso, ddurante la temporada de incendios forestales, se ofreció,  sin respuesta favorable por parte del gobierno, a prestar su servicio y colaborar con le extinción del fuego.

 
“Cuando hicimos la compra de nuestras aeronaves en el 2016 y 2017 veníamos pagando con normalidad, pero hace un año y medio cuando comenzaron a salir todas las restricciones que sacó el Banco Central ya no pudimos continuar con los  pagos al exterior”, dijo Pérez.

 
Con mucha preocupación sostuvo que ya pidió autorización al BCDRA y buscó ayuda en las diversas entidades gubernamentales para obtener una solución pero lejos de ello solo obtuvo“más trabas”. El 4 de agosto la situación se agravó cuando la fábrica estadounidense, a través de su bufete de abogados en el país,  procedieron al embargo y ahora esperan la “inmovilización de las aeronaves.”


Pérez explicó que cuando salieron los anuncios del gobierno en noviembre del 2019 se excluyeron los formularios que se presentan en Aduana cuando ingresa un bien al país para su oficialización. “Al nosotros haber comprado en los años 2016/2017 quedamos fuera de los conceptos que podemos utilizar en el banco que antes usábamos para girar al exterior, sostuvo. 


La mujer lamenta la situación porque implica para Aerosoluciones cerrar sus puertas, despedir a 8 empleados en relación de dependencias, 3 pilotos y condenar la cadena comercial y la contratación de mano de obra en los pueblos a una inminente desaparición. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail