Salta resguardará las reliquias de la beata “Mama Antula”

Durante la llegada de los peregrinos de la Puna, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello tomó la palabra e informó que por decisión del Monseñor Ernesto Giobando –obispo auxiliar de Buenos Aires a cargo de la Casa de ejercicios espirituales Mama Antula- y una delegada a cargo, las reliquias de la María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida como “Mama Antula” quedarán en la Provincia.
Se trata de restos óseos que pertenecieron a la religiosa y que acompañó a los peregrinos de la Puna durante su trayecto a la Catedral.
“Desde el papa Juan Pablo II, y más para los argentinos desde que está el papa Francisco, el evangelio se ha teñido con colores de santos y beatos que son argentinos, entre ellos la beata María Antonia de Paz y Figueroa que se la conoce como “Mama Antula”, una mujer de Silípica de Santiago del Estero, esos pueblos sencillos como son los pueblos de nuestro Chaco. Quiso anunciar a Jesucristo, y en momentos en que había sido disuelta la compañía de Jesús, se convirtió en la gran testigo de los ejercidos espirituales, y caminado, anduvo por Salta, Jujuy, Catamarca, volvió a Santiago, Córdoba, hasta Buenos Aires donde hizo una casa por la que pasaron varios próceres”, relató Cargnello.
A su tiempo, el mismo Monseñor Ernesto Gionbando se mostró contento por participar del Milagro, agradeció a los peregrinos por el ”testimonio de fe y esperanza” y les deseó buena salud, bendiciones, prosperidad, felicidad y “muchos pequeños milagros en la vida cotidiana”.