Salta resguardará las reliquias de la beata “Mama Antula”

Salta 14 de septiembre de 2023
Lo anunció el Arzobispo Mario Cargnello. Se trata de restos óseos de María Antonia de Paz y Figueroa que acompañaron a los peregrinos de la Puna en su travesía a la Catedral.
lg

Durante la llegada de los peregrinos de la Puna, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello tomó la palabra e informó que por decisión del Monseñor Ernesto Giobando –obispo auxiliar de Buenos Aires a cargo de la Casa de ejercicios espirituales Mama Antula- y una delegada a cargo, las reliquias de la María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida como “Mama Antula” quedarán en la Provincia.

Se trata de restos óseos que pertenecieron a la religiosa y que acompañó a los peregrinos de la Puna durante su trayecto a la Catedral.

379024763_6470183939683691_1123317040177879163_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=5614bc&_nc_eui2=AeHMás de 14.000 peregrinos de la Puna llegaron a la Catedral

“Desde el papa Juan Pablo II, y más para los argentinos desde que está el papa Francisco, el evangelio se ha teñido con colores de santos y beatos que son argentinos, entre ellos la beata María Antonia de Paz y Figueroa que se la conoce como “Mama Antula”, una mujer de Silípica de Santiago del Estero, esos pueblos sencillos como son los pueblos de nuestro Chaco. Quiso anunciar a Jesucristo, y en momentos en que había sido disuelta la compañía de Jesús, se convirtió en la gran testigo de los ejercidos espirituales, y caminado, anduvo por Salta, Jujuy, Catamarca, volvió a Santiago, Córdoba, hasta Buenos Aires donde hizo una casa por la que pasaron varios próceres”, relató Cargnello.

A su tiempo, el mismo Monseñor Ernesto Gionbando se mostró contento por participar del Milagro, agradeció a los peregrinos por el ”testimonio de fe y esperanza” y les deseó buena salud, bendiciones, prosperidad, felicidad y “muchos pequeños milagros en la vida cotidiana”.

Te puede interesar