Messi, a la cabeza del equipo ideal de la Conmebol

El crack rosarino Lionel Messi encabezó este miércoles el equipo ideal de la Conmebol, confeccionado en base a datos estadísticos, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026. Messi sólo jugó en el triunfo 1-0 ante Ecuador en el debut, donde marcó el gol con un tiro libre, pero le bastó para integrar el 11 ideal.

Deportes 14/09/2023

F57wsPRXAAAwy4g?format=png&name=small

El crack rosarino Lionel Messi encabezó este miércoles el equipo ideal de la Conmebol, confeccionado en base a datos estadísticos, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Messi sólo jugó en el triunfo 1-0 ante Ecuador en el debut, donde marcó el gol con un tiro libre, pero le bastó para integrar el 11 ideal.

"A pesar de jugar solo un partido, fue clave para la victoria de Argentina ante Ecuador en el debut, con un gol de tiro libre. Además, lideró en ese encuentro en regates, con ocho", apuntó Conmebol en su página oficial.

El capitán del seleccionado campeón del mundo jugó como titular frente a Ecuador, en River Plate, y quedó desafectado en la goleada 3-0 ante Bolivia, en La Paz, por molestias musculares.

Messi no fue el único argentino de un equipo que también integraron los defensores Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Tagliafico y el delantero Ángel Di María.

"Romero fue uno de los dos defensores centrales con más entradas realizadas (8) y ganó 10 duelos en total en las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas", explicó Conmebol.

"Tagliafico fue el único lateral izquierdo en las jornadas inaugurales de las Eliminatorias Sudamericanas en anotar un gol y rematar más de una vez (3)", detalló sobre el ex Independiente y Banfield.

En tanto, sobre Di María señaló que "realizó dos pases-gol ante Bolivia. Además, fue junto a Neymar el futbolista con más asistencias de remates, con siete en total".

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail