El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
Ortiz: “Los empresarios se quejan de las subas a los trabajadores y no de los precios que ponen en la góndola”
En Hablemos de Política, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Ángel Ortiz criticó la postura de la Cámara de Comercio respecto al pago del bono, pero aseguró que “hay un marco de respetar mayoritariamente el decreto”.
Política13/09/2023
La Cámara de Comercio e Industria emitió un comunicado donde expresó la decisión de que cada comercio decida cómo va a pagar el bono dispuesto por el Gobierno Nacional para trabajadores públicos y privados.
En Hablemos de Política, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Ángel Ortiz criticó la postura de los empresarios “que se quejan de las subas a los trabajadores y no de los precios que ponen en la góndola”.
“La postura pública que han tomado los empresarios siempre la misma porque se quejan de las subas o algún incremento exiguo, pero no se quejan de los precios que le ponen en la góndola que perfectamente sabemos que en la canasta básica de cualquier trabajador la inflación posterior a las PASO ha superado el 30% en cosas básicas”, manifestó.
Y en esta misma línea criticó que “para los empresarios es normal y plenamente justificado el aumento de precio, pero cuando algún trabajador recibe alguna reparación salarial es objeto de ataque”.
Al respecto, Ortiz comentó que la Federación Argentina de Empleo y Comercio había iniciado la reapertura de las negociaciones paritarias pero atento a la crecida de la inflación se decidió pasar la negociación para el mes de octubre, junto a la aplicación del bono.
El sindicalista aclaró que “no hay posibilidad de un acuerdo personal entre empleadores” señalando que “un decreto tiene los alcances de una ley” y que “por lo tanto el pago es obligatorio”.
Sin embargo aseguró que desde la Cámara de Comercio local se realizaron algunas conversaciones por lo que “hay un marco de respeto, de respetar mayoritariamente el decreto, van a ser los mínimos los que se van a quedar en esa posición”, dijo en referencia al comunicado.
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.




