Proponen que al menos el 10% de publicidad oficial y cartelería electoral contenga mensajes de bien común

La cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que propone establecer la obligatoriedad que en la publicidad gráfica, cartelería electoral y de publicidad oficial, se destine un espacio -no menor del 10% de la superficie total de la publicidad- a Mensajes de Bien Común o Información sobre canales de comunicación ante situaciones que atenten contra los derechos de las personas.
“Desde la política irrumpimos la cotidianeidad de nuestro vecinos, inundamos la Ciudad con pancartas, pintadas de las paredes de nuestro pueblo, y si bien hay ordenanzas en la mayoría de los municipios, quiero un sinceramiento de todos los que están acá, no volvemos a retirar las pancartas y quedan ahí por años”, expresó el Diputado por Metán Gustavo Dantur.
El legislador mencionó que en su localidad aún se pueden ver carteles de ex candidatos y funcionarios de las décadas del ´80 y ´90 como Ítalo Argentino Luder, Bravo Herrera o Mera Figueroa. “Esta ley viene a ser un solo paso de los cientos de pasos que tiene que dar la política para volver a reconciliarnos con la social” dijo.
Dantur instó a los ejecutivos provincial y municipal, a sumarse a la iniciativa, y refiriendo a las últimas elecciones manifestó: “Tengo mucho miedo que el día de mañana, en nombre de la libertad, se proponga vender armas, órganos, drogas, entonces quiero proponer esta ley”.
A su tiempo el Diputado Roque Cornejo propuso modificar el porcentaje de la norma a un 30%, pero Danur explicó que el escrito menciona como mínimo el 10%, quedándose con el escrito original.
“La ley dice mínimamente el 10%, no inhabilita a los que deseen hacerlo que puedan ocupar con mensajes de interés general las diferentes cartelerías y si quieren el 100% de la misma, siempre que el fin sea crear conciencia porque lo que se ha perdido en la política son las plataformas de gobierno”, indicó.