
Refuerzan tareas de concientización ambiental en barrios con microbasurales crónicos
Sociedad18/07/2025El objetivo de la iniciativa es prevenir estas malas prácticas haciendo un uso correcto en los días de recolección domiciliaria.
Un periodista de Aries, consiguió saludos de los campeones del mundo para un nene internado. El pedido de la tía; la respuesta de los jugadores.
Sociedad12/09/2023La historia es así. Los estudios de Aries se mudaron a Plaza 9 de Julio para vivir desde adentro el Milagro Salteño 2023. Alrededor de las las nueve de la mañana, Javier “el Chino” Aparicio, se dirigía al Complejo Adobe, lugar desde donde se transmite la programación de la radio. Cruzaba por inmediaciones de la Catedral y una mujer lo interceptó de espaldas.
Le preguntó si se trataba de él, con lágrimas en los ojos.
Ella es Stella Chauque, una salteña que le explicó que, Tiziano de 13 años, estaba internado en el Materno Infantil con cáncer de huesos.
Stella le manifestó al periodista que ella le había pedido a Los Santos Patronos una ayuda para mejorar el ánimo de su sobrino, cuyo panorama no es del todo alentador.
Tiziano es fanático de la Scaloneta y de Boca Jrs. Stella pensó que el Chino era la persona ideal para acercar al jovencito a los jugadores de futbol.
El Chino, consternado con lo expuesto por la tía, le grabó un video con el mensaje para intentar hacer llegar lo pretendido; algo fácil, pero difícil: un saludo de cualquier jugador campeón del Mundo.
Envió el material al entorno del Seleccionado Argentino que se concentra en la ciudad de La Paz, Bolivia. En menos de 15 minutos Nicolás Tagliafico y Germán Pezzella mandaron sus saludos a Tiziano.
Con una sonrisa, notablemente emocionado, grabó un video desde el nosocomio: “Me alegro por el saludo. Voy a salir de esta”.
El ida y vuelta, en menos de una hora reloj, conmocionó a Stella, quien al aire de Aries contó: “Estoy emocionada por el gesto del Chino de pararse, escucharme y conseguir este resultado”.
“Él está con su mamá y su papá que lo acompañan permanentemente. Está internado en el Materno, con una enfermedad poco habitual en los chicos“, explicó la tía de Tiziano.
“Después de ver el video, se puso muy contento”, cerró.
El objetivo de la iniciativa es prevenir estas malas prácticas haciendo un uso correcto en los días de recolección domiciliaria.
Será este sábado de 12 a 20 en calle Coronel Suárez, colindante a plaza España. Ofrecerán promos y combos de 2 mil, 5 mil, 10 mil y cómo máximo 15 mil pesos.
En el marco del Programa Oficios y junto a la Fundación Espartanos, comenzó la capacitación destinada a 30 internos del penal.
La Justicia de Tucumán priorizó el interés superior del menor y su derecho a decidir cómo y cuándo exponerse públicamente. El padre había denunciado el uso del niño con fines promocionales en redes sociales.
Se trata de Patricia, integrante de la Fundación Mediquín. Sus allegados organizaron una campaña solidaria para recaudar fondos que ayuden a afrontar los costos médicos.
La campeona mundial de boxeo se encuentra la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.