
Menos campañas, más casos: crece la preocupación por infecciones sexuales en Salta
Advierten sobre la falta de campañas por escasez de insumos y la reducción de partidas nacionales para test rápidos y preservativos.
Las dos nuevas ambulancias están destinadas al SAMEC y al hospital de Cerrillos, las cuales demandaron una inversión provincial de $58.244.800. Además, el hospital Señor del Milagro recibió un móvil reacondicionado para el traslado de pacientes.
Salud12/09/2023El Gobierno de Salta concretó la entrega de dos nuevas ambulancias de mediana complejidad: una destinada al hospital Santa Teresita de Cerrillos y la otra para el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC).
Además, el hospital Señor del Milagro recibió un móvil reacondicionado para el traslado de pacientes.
La entrega la realizaron el vicegobernador, Antonio Marocco, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes.
Se trata de una inversión de $58.244.800 y beneficia directamente a más de 400 mil salteños.
El Vicegobernador enfatizó en que “el Gobierno tiene como prioridad mejorar el sistema sanitario desde el primer día que asumimos con el gobernador Gustavo Sáenz. Y así lo estamos haciendo, con obras, incorporando equipamientos de calidad para mejorar el traslado de las personas y las condiciones de trabajo del personal de salud”.
Con las nuevas unidades, durante “la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ya entregamos 93 ambulancias, distribuidas con criterio federal a todo el sistema sanitario de la provincia”, marcó el ministro Mangione y aseguró: “continuaremos fortaleciendo y mejorando el servicio para todos los salteños”.
El director del SAMEC, Fabián Arguello, expresó que “nos sentimos muy felices de poder por incorporar un móvil más a nuestra flota, sobre todo en este período del Milagro salteño donde se incrementa masivamente la población a asistir”.
Además, afirmó que con la incorporación de esta unidad habrá más móviles en la calle, lo cual permitirá brindar asistencia con mayor celeridad.
Las llaves las recibieron el director del SAMEC, Fabián Arguello; los directores del hospital de Cerrillos, Héctor Ortega y del Señor del Milagro, José Soto Ruiz.
Participaron del acto, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega; el presidente del Consejo Deliberante, Darío Mandile; el diputado electo de Cerrillos, Carlos Jorge, personal del Samec
Se trata de unidades de mediana complejidad 4x2, equipadas con silla de ruedas plegable; camilla articulada, con colchoneta; chaleco de estricación; inmovilizadores laterales; mueble con estantes para equipo, anaqueles para medicación y alacena con iluminación; butaca giratoria con apoyabrazos y cinturón de seguridad; butaca fija y baulera con cinturón de seguridad para dos personas; inflador de férula; aspirador portátil a succión y presión de vacío; tubos de oxígeno; juegos de collares cervicales; set de férulas; tabla de inmovilización; estetoscopio; tensiómetros y sistema de intercomunicación habitáculo-cabina.
Además, cada ambulancia cuenta con rueda de auxilio, juego de herramientas, juego de balizas, equipo de comunicación VHF, comando de baliza y sirena con micrófono, y matafuego.
Advierten sobre la falta de campañas por escasez de insumos y la reducción de partidas nacionales para test rápidos y preservativos.
En la provincia se aplicaron 60.330 dosis desde el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, hasta el 7 de abril.
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se promoverá la donación de médula ósea y se registrará a voluntarios para potencial donación.
Los datos corresponden al primer bimestre de 2025. De ellos, 34 son del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 180 de Sífilis.
“No entiende de empatía, ni de ironía, ni puede contextualizar”, advirtió en Aries una especialista en la materia.
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se promoverá la donación de médula ósea y se registrará a voluntarios para potencial donación.
A más de un mes del inicio de clases, la escuela sigue sin gas, con baños inutilizables, filtraciones de agua y aulas superpobladas. Los padres denuncian abandono.
“Los jubilados se mueren esperando”, reclama un grupo de más de veinte abogados previsionalistas que presentó una nota por las demoras crónicas en el Juzgado Federal de Salta.
Referente del sector anunció una movilización para este lunes 14 de abril tras la aprobación del funcionamiento de plataformas como Uber en la ciudad.
Walter Perazzo no dirigirá en la fecha 10 a Nueva Chicago en su partido en el Martearena ante Central Norte. Iván Furios se hará cargo del equipo mañana en nuestra ciudad
"La Universidad Nacional es la única institución en el país, que elige sus autoridades vía comicios, entonces es destacar la participación de toda la comunidad universitaria", señalaron.