Cargnello apela a la fe del Milagro para construir una sociedad más justa

El monseñor Mario Antonio Cargnello en diálogo con Aries advirtió que el fenómeno del Milagro viene creciendo con fuerza hace 30 años, y que el rumbo que toma lo “conmueve por la calidad y fortaleza de la gente que peregrina y también de quienes los atienden. Me sorprende cada día más, porque mueve a los corazones para que sea posible una sociedad distinta en estos días”, analizó el religioso.
En ese sentido sostuvo que sería posible extender esa actitud solidaria “todo el año y en toda la patria”, sin embargo increpó a quienes sostienen que la fe cristiana “empobrece” a la sociedad y no “promueve la cultura del trabajo”: “Una sociedad distinta es posible cuando nos dejamos mover por los sentimientos más humanos y profundos, envueltos en el sentido de fe y el saber que el señor acompaña y la virgen protege abre el horizonte a una vida más humana”, reflexionó.
Finalmente negó que la gente se acerque dios principalmente por la crisis económica, sino que lo hace más bien movida por una “crisis existencial”. “La gente más pobre tiene el sentido de dios, aunque siempre surgen otras necesidades, no solo las económicas como conflictos, en la vida, familia, con las amistades y vínculos, sentimientos de culpa. Pero lo que los mueve es el sentimiento de recuperar a dios y la familia”, concluyó.