
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
El Diputado Nacional dijo que desde “Unión por la Patria” hay que hacer autocrítica y fortalecer el espacio, pese a las diferencias.
Política07/09/2023En diálogo con Aries el diputado nacional, Lucas Godoy, analizó la posición del oficialismo de cara a los comicios generales del 22 de octubre. Consideró que ganar será una “tarea titánica” en vistas del contundente triunfo del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El legislador planteó que en “Unión por la Patria” falta autocrítica de las cosas que no pudieron resolver y que vienen de arrastre del gobierno del expresidente, Mauricio Macri, como así también por la pandemia, la sequía, la guerra entre Ucrania y Rusia, “hechos concretos que no quiero que sean excusas”, argumentó.
En este sentido, dijo que son factores que no deben de excluirse al analizar la realidad.
“Muchas cosas se pudieron resolver y otras no”, agregó.
Sostuvo el legislador de “UxP” que no se deben detener en lo que pasó sino volver nuevamente a dialogar con la gente y no entre los políticos, contando las ideas, las propuestas y así persuadir al electorado para que apueste a la candidatura de Sergio Massa a la presidencia.
“Será una tarea titánica contra viento pero esa es la voluntad que uno tiene que tener como militante”, opinó.
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur advirtió que “para desarrollarse, Argentina tiene que tener conectividad” y consideró “oportuno rediscutir la asignación primaria de recursos”
Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.
Desde el Gobierno aseguran que el vuelo del Presidente se suspendió por la niebla que afecta a Buenos Aires. Al mismo tiempo, varios mandatarios provinciales no iban a acompañarlo en el acto oficial, en medio de la puja por los fondos.
La oposición logró alzarse con el dictamen de mayoría y el tema quedó listo para ser llevado al recinto. El texto incluye la derogación de la resolución que modificó el reglamento de residencias médicas.
Milei irá con su Gabinete a la vigilia por el 9 de julio y no dará un discurso. De todos los mandatarios provinciales solo aceptaron la invitación el local Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.