
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
La sustancia se secuestró luego de un procedimiento que demandó el allanamiento simultáneo a ocho viviendas. Se les encontró cocaína y sus derivados.
Municipios04/09/2023La fiscal Penal de Embarcación Gabriela Souto imputó a dos hombres y dos mujeres por la supuesta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por el número de participantes.
En base a una investigación desplegada por personal policial de la Sección de Investigación Narcocriminal Grupo de Drogas Sector 44 de Embarcación, y previa consulta con el Juzgado de Garantías de 1º Nominación, se procedió al allanamiento simultáneo en ocho inmuebles de la ciudad de Embarcación en el marco de una causa relacionada con la posesión de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante el operativo, se incautaron sustancias que se encontraban distribuidas en diferentes áreas de las viviendas. Las pruebas de campo (narcotest) confirmaron la presencia de cocaína.de campo (narcotest) arrojaron resultado positivo para cocaína.
Los cuatro imputados fueron asistidos por defensores públicos y optaron por no prestar declaración. La fiscal Souto solicitó el mantenimiento de su detención.
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.