
Elecciones Chaco: Debuta mañana la alianza entre el radicalismo y la Libertad Avanza
Política10/05/2025Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
El proyecto de la concejal Malvina Gareca busca implementar agravantes ante casos de violencia de género a mujeres y diversidades.
Política30/08/2023 Antonela GorenaLa concejal, Malvina Gareca, en diálogo con Aries informó sobre las diferentes iniciativas en materia de género que viene impulsando desde su banca.
Por una parte, Gareca, expresó con entusiasmo sobre la realización del primer concurso de soldadoras que es impulsado a través de la escuela de oficios ubicada en La Casona La Paz en marco del programa “Constructoras”, en él, asiste una gran cantidad de mujeres. Así, el concurso de Mujeres Soldadoras busca incentivar el oficio en pos de la igualdad de género “incorporando a muchas mujeres al mercado laboral”.
Otro tema descripto por la edil, es la implementación de la perspectiva de género en la administración pública, la cual expresó que tiene en algunos de los puntos “un agravante a los hechos de violencia laboral cometidos en perjuicio de mujeres o personas del colectivo LGBTIQ+”.
Sobre el proyecto sobre perspectiva de género, Gareca afirmó que también tendrá implicancia en el ingreso a la administración pública y municipal, ya que personas que hayan cometido violencia de género previos y deudores morosos serían inhabilitados para acceder a una función pública.
Es la primera provincia donde habrá un frente entre el presidente Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero
La senadora nacional manifestó su profunda decepción. Aseguró que el oficialismo "jugó a dos puntas" en la sesión. Y sostuvo: "No nos vamos a rendir".
Dirigentes de varios sectores coinciden en que el tope oficial a las paritarias obligará a avanzar con una medida de fuerza.
Hubo reuniones esta semana entre Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la Izquierda y Democracia para Siempre.
El resultado de las elecciones marcará la relación que tendrá el presidente Javier Milei con el jefe del PRO, Mauricio Macri
"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.
El candidato a senador de La Libertad Avanza, aseguró que se debe implementar un modelo económico con menor presencia estatal y criticó la gestión actual de los recursos públicos.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.