
Fallos previsionales Palavecino y Colina: charla gratuita con la Dra. Julia Toyos
Una jornada de formación abordará los desafíos actuales del derecho previsional a partir de los recientes fallos en favor de la recuperación del haber jubilatorio.
Así lo aseguró un funcionario municipal. Adujo problemas con los insumos, y desligó responsabilidades del municipio. Por otro lado, aseguró que el SAMEC y otras instituciones podrán asentarse en la Plaza.
Salta23/08/2023El coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, en “Agenda Abierta” refirió a las obras en Plaza 9 de Julio, respondiendo así los cuestionamientos por las demoras dado que están a las puertas las festividades por El Milagro y aun no fue concluida.
Casas informó que las demoras tuvieron que ver con los insumos, en lo que tiene que ver con la mejora de la iluminación y en el sistema de riego. “Todos son insumos o vienen de otras provincias o son importados, todas estas cuestiones han tenido impacto en la demora de la provisión de los mismos y han impactado en el desarrollo de las tareas”, explicó.
Seguidamente, y de manera tajante, aseguró que “el objetivo es que tengamos la plaza lista para lo que van a ser las festividades del Milagro”. Asimismo, remarcó que la intención es que tanto salteños como turistas puedan disfrutar de “una plaza renovada, con una mejor iluminación, y con accesibilidad”.
Por otro lado, Casas refirió a los trascendidos por el permiso al SAMEC de asentarse en la Plaza 9 de Julio, como lo hace todos los años.
“Son cuestiones o trascendidos que solo alimentan la confusión y es bueno poder transmitir tranquilidad. Van a estar las carpas seguramente ubicadas de manera coordinada y ordenada como el año pasado”, precisó.
Una jornada de formación abordará los desafíos actuales del derecho previsional a partir de los recientes fallos en favor de la recuperación del haber jubilatorio.
Relevamiento de precios de frutas y verduras este martes. Variedad, calidad y a valores accesibles.
Aseguran que hay problemas para circular y estacionar, además de pérdidas de agua.
Un caballo suelto en Ruta 9 provocó esta madrugada un siniestro vial entre una furgoneta y una camioneta, con dos personas lesionadas.
El encuentro surge en el marco de la aplicación de AquaRating, que permite certificar y evaluar los niveles de eficiencia de la empresa en base al trabajo de ocho ejes transversales.
El sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas de Salta declaró una huelga indefinida frente a la fábrica de baterías Edna.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
El equipo económico prepara el anuncio de la letra chica de la baja de aranceles a los celulares importador y de la iniciativa para flexibilizar el uso de los llamados dólares “bajo el colchón”.
El legislador provincial lideró una protesta pacífica para recuperar el control del partido. Criticó a la actual conducción y responsabilizó a la intervención por la pérdida electoral del peronismo en la capital.
Este lunes, afiliados del Partido Justicialista de Salta re reunieron en asamblea para analizar el presente institucional, de cara a la reunión del Consejo Nacional de este martes.