Aseguran que el alteo de El Limón solucionará la falta de agua en San Martín

En el  norte provincial comenzó la ejecución de la obra que duplicará la capacidad de reserva que tiene el dique.

Municipios 11/08/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

91161-iniciaron-los-trabajos-para-el-alteo-del-embalse-el-limon

Este jueves comenzaron las obras para el alteo del embalse El Limón, y allí estuvo supervisando el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, quien en comunicación con Aries amplió sobre la importancia de dichos trabajos.

En primer lugar, el titular de la empresa de Agua y Saneamiento destacó que la obra se logrará gracias a las gestiones del Gobernador, Gustavo Sáenz, ante el Gobierno nacional para conseguir los fondos ya que se trata de una inversión de gran dimensión.

Sobre la obra, Jarsún explicó que “va a revertir definitivamente el problema hídrico en el Departamento San Martín”, resaltando que duplicará la reserva que tiene el dique, además de devolver el agua con más calidad porque tiene previsto un sistema de recirculación del líquido elemento para que no sea agua estancada.

4167-iniciaron-los-trabajos-para-el-alteo-del-embalse-el-limonIniciaron los trabajos para el alteo del embalse El Limón

Asimismo, indicó que si bien es una buena noticia, la obra es compleja por lo que llevará su tiempo para completar su ejecución.

“Habrá que esperar al próximo tiempo estival para que se llene”, explicó, subrayando que a pesar de ello este año la situación estuvo mejor que el año pasado. Recordando que en ciertos períodos no hubo agua, y la comunidad tuvo que ser asistida con camiones cisternas.

F2dQEtfWkAAYE_EAlteo del dique El Limón: Avanza la licitación

Además, señaló que estamos viviendo una situación atípica con las altas temperaturas en el mes de julio, cuando son habituales en el binomio octubre-noviembre.

En este sentido, remarcó Jarsún otras obras como la construcción de pozos de agua que le añaden capacidad al Sistema del Itiyuro.

“Cuando esté terminado el sistema del alteo de El limón vamos a tener tranquilidad de que tendremos reservas para todo el año”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail