Inseguridad: Larreta confía en aplicar el método que usó en la Ciudad de Buenos Aires

El precandidato presidencial de JxC sostuvo que en materia de inseguridad tomará tres medidas importantes: El Ejército en las fronteras, Gendarmería en las zonas calientes de la droga; y aislar a los narcos en las cárceles. Por otro lado, propuso reformar el Código Penal; Procesal Penal; y el Régimen Penal Juvenil.

Política 10/08/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

556133

En diálogo exclusivo con Aries, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló la inseguridad en el país y detalló algunas de las propuestas que piensa implementar, de ser el nuevo presidente de los argentinos.

A partir de la muerte de Morena Domínguez de 11 años ocurrido este miércoles por motochorros, la problemática de la inseguridad se instaló fuerte en la campaña electoral, a días de las PASO del 13 de agosto.

Se conoció que dos de los involucrados “Lolo” y “Miguelito” Madariaga fueron condenados por la Justicia  por hechos similares. Hecho que puso en la lupa a la Justicia, y consultado Rodríguez Larreta explicó que debe analizarse la actuación de los fiscales y si corresponde someterlos a juicio político según marcan las instituciones.

No obstante, aseveró que “no hay una solución única, cuestionando a los  fiscales”, sino que “esto requiere una visión más integral”.

Por ello, indicó que por un lado “hay que dar pelea urgente contra las mafias de la droga que entran por distintos lugares”, acotando el problema en Salta con la extensión de la frontera y el avance del narcotráfico en los grandes centros urbanos del país. “Vamos a sellar las fronteras”, afirmó.

O4PX2Y5CFG2HYSV5CHL6ISFG7A#LarretaEnAries: “El litio es de los salteños”

Rodríguez Larreta advirtió que para atacar las mafias no se pueden limitar a los discursos rimbombantes y la improvisación, sino que hay que tener “experiencia  y capacidad”, dos cosas que él ha demostrado al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde los niveles de delitos han descendido de manera categórica.

“Primero mandar el Ejército a las fronteras, bien equipados y bien pagos; segundo la Gendarmería en las zonas más calientes de la droga; y tercero a los jefes narcos hay que aislarlos porque manejan sus bandas y dan órdenes desde la cárcel”. Para ello, propuso inhibir las comunicaciones en los centros penitenciarios.

Siguiendo con sus propuestas en materia de inseguridad, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio detalló tres grandes proyectos que pondría en acción.

KY646RCHRFGFLMZ33RII3SBAE4Buscan el celular de Morena: cómo opera el mercado negro de teléfonos robados

“Hay que modificar el Código Penal, con más de 100 años, modificaciones y parches; el Código Procesal Penal, la llamada puerta giratoria que nadie cumple pena efectiva; y tercero el Sistema Penal Juvenil, hay que bajar la edad de imputabilidad”.

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta advirtió que se necesitan cambiar las leyes pero para eso es necesaria la mayoría en el Congreso.

“Sin mayoría no hay leyes y sin leyes no hay cambios”, sentenció.  

Te puede interesar
MacBook-Air-M2-15-2

Le robaron a un periodista salteño y advierte el modus operandi

Policiales 04/12/2023

En la noche del pasado viernes, alrededor de las 23:15 horas, el periodista y productor Víctor Languasco fue víctima de un robo mientras participaba en un ensayo en la zona de la segunda rotonda de Tres Cerritos; le sustrajeron cerca de 3.500 dólares y llama a los propietarios de un vehículo en particular a extremar cuidados.

68976-se-traslada-la-legislatura-el-gobierno-designo-el-terreno-donde-se-construira-el-nuevo-edifici

El Senado salteño estableció medidas de restricción de gastos

Política 21/12/2023

Entre las medidas se resolvió congelar por seis meses el monto salarial de Senadores, Secretarios y Prosecretarios, restringir adquisición de insumos y bienes de uso, suspender gastos protocolares, extremar uso de servicios, prohibir alquiler de inmuebles y contratación de servicios no esenciales, entre otros.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail