La Caja de Abogados apelará la domiciliaria del cajero acusado de fraude

Desde el organismo adelantaron su rechazo a la determinación que tomó la Justicia de otorgar prisión domiciliaria al principal sospechoso y único detenido, del robo millonario en la Caja Previsional de Abogados.

Judiciales 03/08/2023 Violeta Gil

multimedia.normal.bcf744df41fe067a.ZnJhdWRlIGNhamEgZGUgYWJvZ2Fkb3Nfbm9ybWFsLmpwZw==

En diálogo con Aries, el apoderado de la Caja de Abogados, Rodrigo Anachuri Lazo, cuestionó la determinación de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria al cajero, desde su perspectiva “López cuenta con los medios para realizar una fuga, por ello vamos a apelar”.

En este sentido, el Dr. Anachuri aclaró que la Justicia determinó una medida de caución contra López por $43 millones. Este monto se deduce del total de los recibos anulados durante un periodo de tiempo determinado. “Es un monto millonario, sin embargo no está ajustado a inflación, no es un monto actualizado”, explicó el letrado. 

ganancias-fotojpgA días de las PASO, el Gobierno subió el piso del Impuesto a las Ganancias a $700.000 en agosto

Auditoria de la Provincia deberá determinar cuáles de los recibos fueron anulados como parte del mecanismo de estafa para desviar los fondos y cuáles formaron parte del procedimiento habitual de la Caja.

En este sentido Anachuri indicó que el cajero detenido, tiene sus bienes inhibidos por la Justicia, por lo que, aunque contara con esos recursos, no podría hacer uso de ellos. 

87825-convocan-a-donar-sangre-en-el-centro-regional-de-hemoterapiaAdvierten sobre el peligro de la donación de sangre por dinero

Por último, el apoderado de la Caja trató de llevar tranquilidad, confirmó que la Caja “no está quebrada”. “Si bien este es un monto que le cambia la vida a cualquiera, en términos de los fondos que administra la Caja, no altera su normal funcionamiento, se siguen pagando jubilaciones, seguimos otorgando prestamos, la Caja sigue funcionando”, finalizó Anachuri.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail