Fuerte tornado destrozó una de las fábricas de Pfizer en Carolina del Norte

Los vientos superaron los 240 km/h y obligaron a interrumpir el tránsito de importantes autopistas y rutas. Hay preocupación por “escasez a largo plazo” de medicamentos.

El Mundo 20/07/2023

pfizer-carolina-del-norte

Un poderoso tornado causó graves daños este miércoles en una importante fábrica de Pfizer en Carolina del Norte. La compañía farmacéutica indicó que no hubo heridos pero que la destrucción generó la pérdida de miles de medicamentos, poniendo en jaque el stock en hospitales y farmacias a largo plazo.

El hecho se produjo en horas de la tarde en la ciudad de Rocky Mount. El fenómeno desprendió parte de los techos de los enormes edificios y volcó los camiones con acoplados.

calor-1613609El calor "infernal" que azota al hemisferio norte puede llegar a Argentina en 2024

Cabe precisar que la planta de Pfizer almacena grandes cantidades de medicamentos, que quedaron esparcidos por todas partes tras el paso de la tormenta, de acuerdo con el jefe policial del condado de Nash, Keith Stone. “Tengo reportes de 50.000 palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, añadió Stone, según consignó CNN.

La empresa, que cobró su mayor popularidad a raíz de las vacunas generadas para el Covid-19 durante la pandemia, avisó en un mail posterior que los empleados de la planta siguieron los procedimientos de seguridad y lograron evacuar a tiempo: “Están a salvo”.

El Servicio Meteorológico Nacional de ese país tuiteó que el daño coincidía con un tornado EF3, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora (150 millas por hora). La tormenta causó el cierre temporal de un tramo de la autopista interestatal 95 en ambas direcciones en Carolina del Norte, lo que provocó un tránsito de kilómetros.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail