
La Legislatura sancionó una ley que restringe el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, con excepciones por emergencia, discapacidad o proyectos pedagógicos.
Nahir Castillo, vocal electa por los padres en el Consejo de Educación y madre de tres niños escolarizados criticó el sistema educativo provincial. "Es una pesadilla que se repite", dijo.
Provincias14/06/2023Sigue el conflicto por la paritaria docente en Santa Cruz y este jueves se cumplen 50 días de paro en las escuelas.
Nahir Castillo, vocal electa por los padres en el Consejo de Educación y mamá de tres niños en edad escolar, dialogó en Cadena 3 y fue muy crítica con la situación.
Primero explicó que en Santa Cruz, al no tener ministerio de Educación, tienen Consejos de Educación por las escuelas públicas y privadas y está la vocalía de padres, y el rol que asumirá la próxima semana será representar "la voz de los padres" en el Consejo.
"Comprendemos que no es una lucha entre padres y docentes sino una lucha de la comunidad educativa con el gobierno y no es la primera vez que sucede", relató.
Comentó que este viernes presentarán una nota de reclamo dirigida a la gobernadora Alicia Kirchner pidiendo que se garanticen los derechos del niño: "Es el gobierno quien debe garantizar la educación de nuestros hijos".
"Esto es una figurita repetida; es como una pesadilla que se vuelve a repetir", reiteró.
Sobre su situación particular, dijo que sus hijos "han perdido el hábito de ir a clases y es difícil hacerlos sentar con los cuadernos".
En esa línea, dijo que "se complica mucho la organización del día y también esto de poder pagar una maestra particular para que vayan aprendiendo los contenidos que no pueden aprender en la escuela, y sobre todo si hay más de un hijo".
Aseguró que en Santa Cruz los chicos "pasan de año sin aprender los contenidos y en la secundaria se complican".
Criticó la vigente "promoción acompañada", ya que alegó que los chicos no aprenden los contenidos y pasan de año adeudando muchas materias y luego se frustran y "es muy triste para ellos".
"La educación es el futuro para ellos y que esté sucediendo esto es terrible; le estamos haciendo un daño muy grande", agregó.
También criticó que los chicos "no tienen boletín de calificaciones" y pidió que se cambie "esta forma de educar, mediante la derogación de la promoción acompañada".
Con información de Cadena3
La Legislatura sancionó una ley que restringe el uso de dispositivos móviles en todos los niveles educativos, con excepciones por emergencia, discapacidad o proyectos pedagógicos.
Las entidades denuncian la muerte de cientos de animales, contaminación del agua y fragmentación del hábitat en una de las regiones más amenazadas del planeta.
El niño debió ser trasladado a terapia intensiva tras recibir una droga no apta para su edad. Fue desintoxicado con éxito y volvió con sus padres.
El agresor ya había golpeado brutalmente a la víctima en 2018. En un segundo intento, quiso desprogramar una válvula cerebral durante su rehabilitación.
El fuego se inició en el garaje de la vivienda y arrasó una cuarta parte del inmueble, dejando daños materiales severos pero sin heridos, confirmó su hijo Gastón Sobisch.
Ocurrió en la localidad de Belén. El cuerpo fue hallado por un vecino el domingo. La autopsia determinó que murió de hipotermia
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.