
EDESA reporta cortes de energía en Salta y el Valle de Lerma a causa de los fuertes vientos Zonda, mientras trabaja en la normalización y emite recomendaciones de seguridad.
Mediante un comunicado, se informó que el Consejo Directivo Nacional del sindicato dejó firme el paro de actividades por 24 hs. La medida – según se expuso – llega como consecuencia del fracaso de la última instancia de conciliación obligatoria convocada para este lunes por la tarde. SAETA también confirmó la efectividad de la medida de fuerza.
Salta12/06/2023Finalmente, este martes 13 de junio, a partir de hora 0, se llevará adelante el paro de colectivos en todo el país impulsado por la Unión Tranviarios Automotor.
Cabe recordar que en la tarde este lunes se llevó adelante la última instancia de la conciliación obligatoria – convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación – entre el sindicato y la federación que agrupa a los empresarios.
Esta audiencia, según informó UTA Salta, no llegó a buen puerto y la discusión por salarios se vio completamente estancada, por lo que la medida de fuerza se cumplirá de manera efectiva.
EDESA reporta cortes de energía en Salta y el Valle de Lerma a causa de los fuertes vientos Zonda, mientras trabaja en la normalización y emite recomendaciones de seguridad.
En la zona sur de capital salteña se registra el foco ígneo en las primeras horas de este viernes. Bomberos y policía están en el lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional emite alertas amarilla y naranja por viento Zonda en Salta para este viernes 1 de agosto, con velocidades de ráfagas que superarían los 90 km/h en algunas zonas.
El concejal Gustavo Farquharson anticipó una decisión clave en el Concejo Deliberante sobre el futuro de Pablo López tras su descargo este jueves.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advierten que el alto IVA y el “dólar planchado” afectan la competitividad del sector frente a destinos internacionales.
El Tesoreros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Mariano García Cainzo, advirtió que "de cada $100 que ingresan, $60 se van en impuestos” y señaló que para no trasladar las subas al precio final, “muchos empresarios dejaron de invertir en sus establecimientos”.
De acuerdo con las cifras oficiales, los argentinos gastaron US$557.388 millones en el exterior. Preocupa la salida de divisas.
El gremio se suma a las medidas de fuerza docentes, adhiriéndose al rechazo de la propuesta salarial de este martes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta convocó a un paro provincial docente para este viernes 1 de agosto, luego de rechazar la propuesta salarial.
El reconocido canal de streaming, Olga, llegó hoy a Salta para una transmisión especial que revolucionó la escena mediática local. Con un programa en vivo desde la emblemática explanada del Cabildo.
En una reunión con senadores, periodistas y aliados, el dirigente salteño Juan Carlos Romero confirmará que no competirá en las próximas elecciones.