China oficializó la renovación del swap con Argentina

El Banco Central de China comunicó que, tal como se había anticipado en el marco de la misión del equipo económico a ese país, se hizo efectiva la renovación del swap con Argentina.

Economía 09/06/2023

china-argentina-banderas

Si bien ya era una noticia confirmada, este viernes, el Banco Central de China informó oficialmente, a través de un comunicado, que renovó el acuerdo de swap de divisas con Argentina por 130.000 millones de yuanes (el equivalente a u$s18.230 millones, dado que un dólar es equivalente a 7,13 yuanes chinos) por tres años más.
 
Tal como lo había anticipado Ámbito, la noticia se conoció el viernes pasado a la madrugada de Argentina, cuando, en el marco de la misión del equipo económico a China, Miguel Pesce, presidente del Banco Central (BCRA), renovó junto al presidente del Banco de la República Popular de China (PBC), Yi Gang, el swap de monedas por otros 3 años.

TFEDTUIJC5CJVIT4L6RCUC6ZDMAníbal Fernández calentó la interna y dijo que “es una amenaza que CFK y Massa hagan un nuevo partido”

Asimismo, recordemos que en ese encuentro también se acordó la activación de un segundo tramo de hasta otros 35.000 millones de yuanes (equivalentes a u$s5.000 millones) de libre disposición que se liberarán a favor del BCRA a medida de las necesidades financieras que derivan de la restricción generada por la caída de exportaciones del complejo agropecuario por la sequía histórica que afectó la producción.

41kg heroinaHistórico: La policía de Salta secuestró un cargamento de 41 kg de heroína de máxima pureza

Sin embargo esto no está detallado en el comunicado de la fecha emitido por el PBC porque "el mismo conforma la renovación y lo de la ampliación está implícito en el acuerdo", según explicaron fuentes especializadas a este medio.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail