Pamela Calletti: “Los personalismos no funcionaron”

La Diputada Nacional Pamela Calletti apoyó la posibilidad de un pre candidato único en el Frente de Todos pero remarcó que antes de definirlo, es necesario acordar cuál será el proyecto político que impulsarán y cómo lo llevarán adelante.

Política 09/06/2023

pamela calletti
Pamela Calletti

En diálogo con El Acople, la legisladora nacional explicó que el reciente congreso provincial del Partido Justicialista resolvió que será la comisión política la encargada de presentar las alianzas y los pre candidatos hacia las PASO que serán en agosto.

Si bien la diputada se expresó a favor de la presentación de un candidato único del frente, tal y como lo manifestara el Ministro de Economía Sergio Massa, reconoció que no todos los actores políticos del frente coinciden.

“Hoy la situación está dividida, entre Sergio, entre Wado, entre Scioli y tenemos que discutir cuáles son las medidas y el proyecto político que vamos a impulsar, porque va a haber una reducción del gasto público pero ¿cómo se va a llevar adelante?”, manifestó Calletti.

Cuestionó que la política en los últimos años se haya posado en personalismos “que no funcionaron” y dijo que los gobiernos en realidad se sostienen sobre la base de armar equipos y consensos.

La prioridad política para la legisladora tiene que ver con ordenar la macro economía ya que la inflación es lo que mayores consecuencias produce, entre la clase media y los sectores más pobres de la población.

“Si queremos proteger a las clases más pobres tiene que haber una reducción del gasto público, tenemos que ajustar el gasto público. Esto hay que decirlo”, explicó la Dra. Calletti

Subrayo que en argentina más de la mitad de la población se encuentra debajo de la línea de la pobreza con el adicional que los trabajadores asalariados perciben sueldos bajos. Al respecto dijo que espera que la reunión del concejo de los partidos que integran el Frente de Todos aborde estos problemas.

Por ultimo dijo que se pueden hacer muchas cosas sin embargo, es la disputa electoral por nombres es la que opaca los debates que son necesarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail