En las elecciones nacionales se discutirán dos modelos de país, dijo Quilodrán

El director de Enacom y presidente del partido “Representar” analizó el escenario político de cara a las PASO y las nacionales. Planteó dos modelos, destacó la figura de Cristina Kirchner y aseveró que “es con todos”.

Política 08/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

El director de Enacom Salta y presidente del partido “Representar”, Gonzalo Quilodrán” en “Día de Miércoles” sostuvo que los argentinos cuando deban volver a las urnas tendrán que elegir entre dos modelos de país, el que propone el Frente de Todos y el de Juntos por el Cambio.

Quilodrán manifestó que el Frente de Todos plantea un proyecto de “generación de empleo  genuino, inversiones sostenibles, el boom del litio”, aunque reconoció que a los problemas actuales hay que resolverlos y “discutir cómo transitamos una estructura compleja que uno ve más venturosa”.

Quilodrán: “Con toda la conflictividad social, hablar de candidaturas es una tomada de pelo”

Trazando un paralelismo entre la gestión del Gobierno nacional encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y los cuatro años del expresidente Mauricio Macri, indicó que si se analiza área por área se podría citar por ejemplo que en la gestión actual se entregaron más de 100.000 viviendas, mientras que en la anterior solo fueron 14.000.

“Hay que tener la posibilidad de confrontar esos dos modelos de Argentina”, subrayó.

En otro orden, respecto a las internas dentro del oficialismo, le quitó dramatismo y advirtió que “es una constante  en el sistema político argentino”, añadiendo que “los desafíos que tiene el Frente de Todos será ponerse de acuerdo sobre cómo va a llevar adelante esa Argentina”.

JORGE VILLAZONJorge Villazón: “Sáenz va a ser el hombre del oficialismo en Salta”

“Es con todos, si hay un espacio político al que le sobran dirigentes y dirigentes capaces para liderar la Argentina que viene es el Frente de Todos”, destacó y remarcó al mismo tiempo la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como “la dirigente más importante que dio el peronismo en los últimos 50 años”.

Finalmente, Quilodrán en una especie de autocrítica afirmó que en el oficialismo se tienen que “encauzar políticamente hacia dónde vamos y cómo le contamos a la sociedad y cómo contrarrestamos esos dos modelos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail