Los gobernadores del PJ pidieron "lista de unidad" y ampliar el Frente de Todos

Los gobernadores peronistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones y propusieron una "lista de unidad", una estrategia federal para ampliar la coalición oficialista y la construcción de un "plan de gobierno".

Política 07/06/2023

gobernadores-07062023-1584679

Trece gobernadores peronistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y reclamaron la "construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal", en el marco del armado de una estrategia nacional del Frente de Todos.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, había anticipado que los gobernadores del PJ pedirán al partido promover una "lista de unidad", conformar una comisión de acción política y elaborar "un plan de gobierno" de cara a las elecciones presidenciales 2023. "Se ha analizado con mucha meticulosidad el tema de las condiciones de lograr una metodología de consenso con participación de carácter federal", siguió.

Los gobernadores peronistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para acercar posturas respecto a la estrategia que deberá darse en el Frente de Todos para competir en las elecciones del corriente año.

Con la firma de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, emitieron un comunicado en el que advirtieron de "la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política", y se mostraron "conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones".

Por eso, acercaron tres acciones concretas:

"1.1. Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal.

1.2. Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas.

1.3. Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social", escribieron.

Y detallaron: "Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático".

Fuente: Perfil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail