Rivadavia Banda Norte: Se brindó asistencia médica a más de 400 personas en comunidades

La comisión estuvo conformada por profesionales generalistas y especialistas en Pediatría, Ginecología y tratamiento del dolor. Los agentes se desempeñaron en Coronel Juan Solá, Capitán Juan Pagé, Los Blancos, Pluma de Pato y San Patricio.

Municipios 07/06/2023

7415-medicos-de-la-delegacion-de-asuntos-indigenas-brindaron-atencion-a-mas-de-400-personas-en-comun

Un equipo conformado por ocho médicos de la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas efectuó un operativo de atención integral a personas de comunidades originarias de Rivadavia Banda Norte.

Totalizaron 426 las atenciones efectuadas a niños y adultos en establecimientos de salud, de educación y centros de integración comunitaria. El equipo médico trabajó articuladamente con enfermeros, técnicos en bioquímica y agentes sanitarios del hospital de Coronel Juan Solá (Morillo).

7400-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-las-nuevas-autoridades-del-consejo-directivo-del-ippisEl gobernador Sáenz recibió a las nuevas autoridades del Consejo Directivo del IPPIS

En Morillo, la comisión se desempeñó en el hospital y en las comunidades de Los Baldes y Wayayuk. También la estrategia de atención se llevó a cabo en Capitán Juan Pagé, Los Blancos, Pluma de Pato y San Patricio.

Al respecto, el coordinador médico de la Delegación, Daniel Morales, expresó que fueron cinco días de trabajo arduo donde se observaron patologías estacionales como cuadros respiratorios y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

62a73ead29530.r_d.3328-2296Proponen implementar evaluación médica en menores con factores de riesgo de Enfermedad Renal

Además, el equipo multidisciplinario efectuó control antropométrico (peso y talla), captación de personas gestantes y realización de ecografías y se realizaron extracciones sanguíneas para la detección de posibles patologías en el servicio de laboratorio del nosocomio cabecera del área operativa N° 4.

Asimismo, el médico sostuvo que se aplicaron biológicos contra COVID-19, antigripales y de Calendario Nacional en cada misión y paraje recorrido.

Morales afirmó que su colega especialista en tratamiento para el dolor hizo terapia neural a pacientes con artropatías o debilitamiento de articulaciones a través de anestésicos locales. “ Este tipo de medicina es efectiva para pacientes que tienen limitaciones en la movilidad con la finalidad de que recuperen su motricidad”, dijo.

90006-focalizados-distribuye-modulos-a-familias-originarias-de-molinosEn Molinos distribuyen módulos a familias originarias

Por último informó que se llevaron a cabo nueve derivaciones a pacientes que precisaron estudios de mayor complejidad en el hospital zonal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail