
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
Juntos por el Cambio se reunió para debatir la posible incorporación del peronista Schiaretti generando una nueva interna. Desde Salta el radical, Alberto Salim, advirtió que “se comenten errores graves porque quedan heridas muy grandes en todos lados”.
Política05/06/2023Semana de definiciones en la política nacional, a menos tres meses para las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), es una semana clave para el armado de listas. Juntos por el Cambio se reunió para, entre otras cosas, definir el ingreso del peronista Juan Schiaretti a su espacio. La iniciativa fue impulsada por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y desató una nueva interna.
En Hablemos de Política, el concejal y miembro radical en el frente opositor, Alberto Salim, consideró que las decisiones son “superestructurales” señalando la falta de debate.
“Acá se está manejando muy superestructuralmente todas las decisiones, no hay una decisión que sea debatida, discutida, en el seno de los comité o en el seno del PRO, y dejando a toda la diligencia política en una situación de incertidumbre”, expresó.
Respecto a la posible incorporación de Schiaretti a la alianza, Salim remarcó que en Córdoba “cayó muy mal” y es rechazada por la militancia radical de la provincia.
“Hoy el radicalismo y Junto por el Cambio de Córdoba, ha crecido bastante y está en condiciones concretas de recuperar espacios de poder en Córdoba. Vemos cada vez esa situación, alejándose de la de la dirigencias partidarias, me parece que se cometen errores muy graves, porque quedan heridas muy grandes en todos lados”, manifestó.
Salim consideró que con el Peronismo “se pueden hacer buenas alianzas” pero que preocupa el grado de participación.
“Cuando nosotros vemos que la incorporación del Peronismo desplaza al Radicalismo, porque se convierte en un frente netamente peronista, con una participación del radicalismo como socio minoritario, entonces eso sí nos preocupa”, dijo.
Situándose en Salta, Salim dijo que “hay un cierre de diálogo” ya que no se conoce quienes van a ser los candidatos y que, al plantearse la idea de presentar listas únicas en cada partido para las PASO, el recurso económico limita posibilidades.
“Los recursos económicos lo manejan de manera centralizada una “lista oficial”. Y por supuesto que es muy complicado confrontar a todo un aparato. De todas maneras, yo creo que acá en Salta, por ejemplo, en las PASO se va a dirimir quienes van a ser los que van a representar o quiénes van a ser los candidatos a Diputados Nacional de Salta”, indicó.
"Se está desechando la militancia"
Por otro lado, Alberto Salim, analizó que en general “hay una equivocación” porque se está alejando a la militancia y hay malestar entre los partidarios.
“Hoy se está desechando la militancia, prefieren que las cosas se discutan en mesas cada vez más chicas. En muchas diligencias, no solo acá en Salta sino a nivel nacional, hay mucha decepción, hay muchos que están bajando los brazos porque se ven agotado por el ninguneo que hay y esta direccionalidad”, expresó.
El radical recordó que aún no se ganaron las elecciones y advirtió que “si no hacemos bien las cosas” puede haber fuga de votos.
Ahora pareciera que Junto por el Cambio ya hubiese ganado la elección y esto no es así. Hay que ganar las Elecciones y, por supuesto, que para eso hay que movilizar no solo a la militancia, sino al país. No sirve solamente que el Gobierno actual está con un desgaste profundo, con una situación prácticamente sin salida, el Gobierno que no se sabe en dónde se toman las decisiones. Entonces, toda esa situación favorecen, pero a la vez, si nosotros no hacemos bien las cosas por supuesto que las miradas pueden ir hacia otros lados”, manifestó.
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
Marcelo López Arias defendió el rol institucional del gobernador y propuso un frente amplio opositor sin caer en ataques personales contra Javier Milei.
El exsenador Marcelo López Arias criticó la falta de consensos de la administración libertaria y comparó la situación actual con la crisis de 2001.
Ayer comenzaron las negociaciones para configurar las listas seccionales. Cada decisión tiene que ser validada por Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.