Conocé el operativo de SAETA por la Fiesta Grande de Sumalao

Se inició ayer con coches que partieron desde la ciudad de Salta, Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma y Chicoana, permitiendo que los fieles puedan participar de las misas, procesión y novenas tanto del sábado y domingo como del mismo lunes.

Salta 04/06/2023

Señor_de_Sumalao,_Salta_(Argentina)

SAETA desarrolla desde ayer un intenso operativo hacia la localidad de Sumalao donde se celebrará la Fiesta Grande en honor al Cristo de Sumalao.

Partieron coches desde la ciudad de Salta, Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma y Chicoana hacia Sumalao permitiendo que los fieles puedan participar de las misas, procesión y novenas tanto del sábado y domingo como del mismo lunes.

Como todos los años el operativo dio inicio este sábado con la salida de colectivos desde las 5 de la mañana desde el Complejo Teleférico con coches que a través de la ruta nacional 68 llegarán hasta esa localidad. Se trabajará con frecuencias de 50 minutos hasta las 17 hs; de 20 minutos hasta las 21 hs y de 15 minutos durante la noche y madrugada del domingo.

Hoy domingo, día central de la Fiesta Grande, las frecuencias promediarán los 5 minutos. El valor del pasaje desde la ciudad de Salta, es de $160.20 .

SAETA también dispondrá de dos puntos de recarga de saldo, uno estará ubicado a metros de la parada en el Teleférico y el segundo en la explanada de la Iglesia de Sumalao.

Cerrillos Sumalao 

Con frecuencias de 8 minutos, el domingo estarán habilitadas unidades que saldrán de Cerrillos directo a Sumalao y viceversa. El valor del pasaje es de $111.50.

El recorrido será de ida: San Millán y Álvarez- Plaza principal de Cerrillos- RN 68- San Jerónimo- Sumalao. El retorno está previsto por San Agustín- La Merced- RN 68, Plaza de Cerrilos, Ruta 68, Rotonda de ingreso a Barrio Santa Ana y vuelve hacia San Millán y Rua Provincial 21 en Cerrillos.

Quijano - Sumalao 

El domingo los coches saldrán de la plaza principal de Campo Quijano respetando frecuencias de 20 minutos. El costo del pasaje será de $160.20 . Partirá hacia ruta nacional 51, Camino a Colón, Cerrillos, Ruta nacional 68, la Merced, San Jerónimo hasta Sumalao. El retorno se emprenderá por ruta provincial 21, San Agustín, Las Palmas, Circunvalación Oeste, ruta nacional 68, Camino a Colón, ruta nacional 51 a Plaza principal de Campo Quijano.

Rosario - Sumalao

Con frecuencias de 10 minutos los coches saldrán de Parque Evita, ruta provincial 23, Cerrillos, ruta nacional 68, La Merced, San Jerónimo a Sumalao. El retorno se realizará por San Agustín, La Merced, Ruta nacional 68, Cerrillos, Ruta provincial 23, Rosario de Lerma, Parque Evita.

El valor del boleto será de $160.20 .

Chicoana - Sumalao 

Con frecuencias de 18 minutos entre las 5 y las 21 hs del domingo. El valor del pasaje es $111.50.
En Chicoana el servicio partirá desde la Terminal de Línea siguiendo por ruta provincial 33, El Carril y por ruta nacional 68 a San Jerónimo y Sumalao. El retorno se realizará por ruta provincial 21, San Agustín, La Merced, RN 68, El Carril, ruta provincial 33 hasta la terminal de línea en Chicoana.

El lunes

Este lunes el servicio también estará diagramado para que los fieles puedan asistir a las misas previstas para las 9, 11, 17 y 20 hs.

La salida desde el Teleférico será a las 7.30; 9.30; 15.30 y 18.30 hs.

El recorrido previsto es el siguiente: Parque San Martín (Complejo Teleférico Salta) – Av. San Martín – Jujuy – Paraguay – Ex. Combatientes de Malvinas – Ruta Nº 68 – Cerrillos (por Ruta Nº 68) – La Merced - Sumalao por San Jerónimo.       

El retorno desde la Iglesia de Sumalao fue fijado para las 10.30, 12.30, 18.30 y 21.30hs. por ruta 68 (por San Jerónimo Ruta Nº 15) – La Merced – Cerrillos - Ex. Combatientes de Malvinas – Av. Paraguay  - Virgilio Tedín - Av. Chile – Pellegrini – Mendoza  – Chiclana  – Av. H. Yrigoyen – Pedro Pardo - Av. Hipólito Yrigoyen – Av. San Martín (Complejo Teleférico Salta).

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail