Aníbal Fernández, duro contra "Wado" de Pedro: "Nunca gobernó nada"

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió al referente de La Cámpora y recalcó: "Creo que (el elegido para pelear la elección) va a ser Scioli".

Política 03/06/2023

wado-pedro-anibal-fernandezjpg

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, señaló este sábado la “falta de experiencia” del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mencionado por segmentos del kirchnerismo duro como posible candidato para suceder a Alberto Fernández.

Ante la pregunta sobre la gestión del referente de La Cámpora, lo comparó con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y recalcó que no se trata de "pares".

“(Wado) nunca gobernó nada, no se puede tener la misma mirada que con Axel”, expresó el titular de la cartera de Seguridad en relación el posible adversario que podría verse en unas primarias con Daniel Scioli.

“A mí solo me preocupa Scioli, lo otro lo tendrán que hacer con el candidato que ellos entiendan mejor. No voy a descalificar a ninguno porque el que triunfe va a representar al Frente de Todos (FdT)”, agregó Aníbal Fernández.

En este marco, el funcionario nacional sostuvo: “Creo que (el elegido para pelear la elección) va a ser Scioli, que hace la diferencia, porque tiene las posibilidades y el arrastre de su propia figura”.

Y agregó: “Los demás tienen que hacer su historia de la forma que crean, no es mi interés. Estoy convencido de que Scioli gana la interna y Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires puede dar una pelea excelente”.

Ante la consulta de si consideraba que las PASO del FdT deberían dirimirse entre dos listas, respondió: “Si yo tuviera que hablar específicamente de una definición de lo que pueda significar una PASO, debieran ser todos los que se les ocurra”.

Sin Embargo, aclaró: “La realidad es que, por respeto al electorado, debieran ser aquellos que pueden dar la estatura. Y en eso debieran ser dos, como mucho”.

Por último, le preguntaron si contempla la posibilidad de competir por algún puesto. “No. Yo soy un león herbívoro, no estoy para estas cosas. Ya está. Todo lo que pude dar, lo di. Menos presidente y gobernador, fui todo lo que podía ser”.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail