Paro docente: hubo incidentes y detenciones en el ex peaje Aunor

En la tarde de este jueves, docentes autoconvocados denunciaron que varios educadores fueron detenidos mientras protestaban en el ingreso a Salta. Cabe recordar que el sector cumple su 3° semana de paro.

Salta 25/05/2023

Promediando la 3° semana de paro docente en la provincia, un nuevo hecho de represión fue denunciado por los educadores. 

Cabe mencionar que el grueso de la protesta, en estos últimos días, se trasladó al ex peaje Aunor, lugar donde los educadores fueron reprimidos por las fuerzas policiales el último miércoles. 

Así las cosas, las escenas de violencia se repitieron en la tarde del jueves, esta vez, con el resultado de docentes detenidos, según denunciaron desde la Asamblea de Autoconvocados. Vale aclarar que no se conoce aun cuántos educadores fueron apresados, así como tampoco hacia dónde fueron trasladados; desde la Asamblea contabilizan - al menos - 20 docentes detenidos.

El comunicado de la Mesa de Derechos Humanos de Salta

La mesa conformada por  “Comisión de Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales”, “Asociación de DDHH Lucrecia Barquet”, “Asociación de DDHH Coca Gallardo”, “H.I.J.O.S. Salta en la Red Nacional”, mediante un comunicado, expresó su repudio al accionar policial.

"Exigimos la Inmediata liberación de lxs detenidxs, una solución real por parte del Gobierno de Gustavo Saenz,  a quien responsabilizamos por la integridad de lxs mismxs, como así también la derogación del Decreto 91/23 que atenta contra derechos respaldados en nuestra Constitución Nacional", reza el escrito.

Asimismo, la misiva denuncia e informa quiénes fueron los docentes detenidos: 

Rubén Fernández 
María Torres
Eliana Flores
Luz Luna
Marina Aparicio
Fany Quiroga
Pilar Salva
Ernesto Rojo
Gustavo Herrera 
German Peralta 
Carolina Aguirre
Marina Figueroa 
Ramón Bazán
Federico Ortega 
Nahuel López
Gladys Chaile
Cristian Pereyra
Gastón Nicolás José 
Marcos Tonolini

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail