
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
En la tarde de este jueves, docentes autoconvocados denunciaron que varios educadores fueron detenidos mientras protestaban en el ingreso a Salta. Cabe recordar que el sector cumple su 3° semana de paro.
Salta25/05/2023Promediando la 3° semana de paro docente en la provincia, un nuevo hecho de represión fue denunciado por los educadores.
Cabe mencionar que el grueso de la protesta, en estos últimos días, se trasladó al ex peaje Aunor, lugar donde los educadores fueron reprimidos por las fuerzas policiales el último miércoles.
Así las cosas, las escenas de violencia se repitieron en la tarde del jueves, esta vez, con el resultado de docentes detenidos, según denunciaron desde la Asamblea de Autoconvocados. Vale aclarar que no se conoce aun cuántos educadores fueron apresados, así como tampoco hacia dónde fueron trasladados; desde la Asamblea contabilizan - al menos - 20 docentes detenidos.
El comunicado de la Mesa de Derechos Humanos de Salta
La mesa conformada por “Comisión de Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales”, “Asociación de DDHH Lucrecia Barquet”, “Asociación de DDHH Coca Gallardo”, “H.I.J.O.S. Salta en la Red Nacional”, mediante un comunicado, expresó su repudio al accionar policial.
"Exigimos la Inmediata liberación de lxs detenidxs, una solución real por parte del Gobierno de Gustavo Saenz, a quien responsabilizamos por la integridad de lxs mismxs, como así también la derogación del Decreto 91/23 que atenta contra derechos respaldados en nuestra Constitución Nacional", reza el escrito.
Asimismo, la misiva denuncia e informa quiénes fueron los docentes detenidos:
Rubén Fernández
María Torres
Eliana Flores
Luz Luna
Marina Aparicio
Fany Quiroga
Pilar Salva
Ernesto Rojo
Gustavo Herrera
German Peralta
Carolina Aguirre
Marina Figueroa
Ramón Bazán
Federico Ortega
Nahuel López
Gladys Chaile
Cristian Pereyra
Gastón Nicolás José
Marcos Tonolini
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.