¿Lawfare?: Dice el “Topo” Ramos que lo quieren sacar de la política con la "judicialización"

El senador e intendente electo de Rosario de Lerma manifestó en “Agenda Abierta” que “históricamente plantearon causas judiciales porque nos quieren sacar del medio”. Asimismo, afirmó que a diferencia de otros políticos, “no tenemos privilegios dentro de la política”.

Política 24/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fw2yDcvWIAQFM_H

El electo intendente del Departamento Rosario de Lerma, Sergio Topo Ramos fue consultado sobre las causas judiciales que tiene pendientes y por las cuales ha sido cuestionado por el arco opositor.

Cabe recordar que días después de las elecciones del 14 de mayo último,  la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio requirió el juicio a Ramos por considerarlo autor del delito de peculado de bienes y servicios y para Natalia del Valle Guerra como partícipe necesaria del mismo delito, por el uso irregular de una camioneta que terminó involucrada en un siniestro vial el 5 de febrero de este año.

Sergio-Ramos-1024x576La UDEC requirió juicio a Sergio Ramos y Natalia Guerra por peculado de bienes y servicios

“No hemos sido notificados, la defensa técnica va a tener todos los argumentos y ya presentamos toda la  documentación que creíamos conveniente” detalló sobre la causa y afirmó a diferencia de lo que expuso la justicia, que declaró previo a las elecciones. Asimismo, evitó entrar en  los  pormenores ya que es una estrategia de la defensa, confesó.

Ramos cuestionó que “se está judicializando mucho la política” y muchas veces las causas quedan en la nada y quienes lo denuncian siguen con su vida. Al respecto, Ramos aseveró que no gasta energías en eso, “nuestras energías tienen que estar en recuperar Rosario de Lerma”.

Otro asunto pendiente que tenía en la mira al intendente electo fue la deuda que durante su gestión acumuló  por un préstamo que recibió de Provincia y según su  letrado “omitió” rendir cuentas. Desde el Senado se evitó su desafuero y Ramos aclaró que no lo bancaron sino que atuvieron a lo que dispone la ley porque eran la posición del juez y la del fiscal las que no coincidían.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 05.49.27El ‘Topo’ Ramos cada vez más cerca del desafuero: La Corte ya resolvió, le toca al Senado

“Históricamente plantearon causas judiciales porque me quieren sacar del medio, el tema es cuál es el motivo”, se preguntó al tiempo que afirmó que tanto él como su  equipo de trabajo  “no tenemos privilegios dentro de la política”.

Ramos es uno de los protagonistas principales en la denominada "Causa de los Intendentes" y arrastró desde 1997 un proceso penal por delitos de corrupción en perjuicio del estado provincial cometido, presuntamente, desde su función de intendente. El cargo lo dejó el 10 de diciembre del 2015 tras ser derrotado en las elecciones de mayo por Ignacio Jarsún.

“El tema es que tenemos que vivir en una sociedad justa, la gente  está sufriendo  mucho y nosotros tenemos que generar oportunidades, lo dije claramente que no soy niñero de nadie en la campaña ni  que  vengo a regalar nada, vengo a generar oportunidades”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail