
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
En el marco de los 74 años de la Creación de Tránsito municipal, el balance no es positivo según el jefe del Cuerpo de Motoristas, Reynaldo Guerra “no alcanza”. Por otra parte apuntó a tiempos de campaña en donde ingresa gente, pero no dependen de la repartición pública.
Salta22/05/2023Este lunes en Tránsito municipal celebró el 74° aniversario de la creación de la Policía Municipal de Tránsito con un acto donde participaron autoridades municipales e invitados especiales. Actualmente el organismo forma parte de la Secretaría de Movilidad Ciudadana a cargo de Gilberto Pereyra.
En ocasión de los festejos, en Aries el jefe de Motoristas Reynaldo Guerra hizo un balance en sus 42 años de servicio, a uno de despedirse dado que iniciará sus trámites jubilatorios.
“A pesar de que tuvimos varios gobiernos pienso que nos hemos mantenido estables, de avanzar creo que no avanzamos mucho”, manifestó por tanto indicó que en estos más de 40 años la ciudad creció y el parque automotor a la par y los gobiernos no se ocuparon de eso.
“Cuando ingresé éramos 400 inspectores y en vehículos desbordaba y ahora no somos ni 150, y de los 150 no creo que estén en la calle”, lamentó.
En este sentido, Guerra expuso que por ese entonces desde el área se cubrían los cuatro puntos cardinales, la Terminal de ómnibus, cementerios y la presencia se sentía. Ahora el Jefe de los Motoristas dijo que no puede cubrir al mismo tiempo el centro de la ciudad y la periferia.
“Si mando gente al centro no tengo para las orillas, y si mando a las orillas no tengo para el centro. Somos pocos”, reveló a la vez que lamentó que en tiempo de campaña y con las distintas gestiones ingrese gente al sector pero no dependen de él, como así también les sacan vehículos, los plotean y no se los regresan.
Asimismo, Guerra contó que los pasos niveles y las escuelas son objetivos que no puede descuidar.
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.
Heber Artaza inmortalizó en 500 m² a Damiana Luzco y a los fieles que recorren cada año cientos de kilómetros desde La Puna hasta Salta Capital, transformando la devoción en arte y llenando de vida un espacio histórico de la ciudad.
Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.