Lara Gros: “Patricia Bullrich fue la única que se encargó de las fronteras”

Por El Acople el intendente electo de Orán, Baltasar Lara Gros, expresó que en los últimos tres años el gobierno nacional no atendió a las problemáticas en las fronteras y que la última vez que se intervino fue cuando Patricia Bullrich era Ministra de Seguridad.

Salta 19/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FwdF_ItWIAIU7us?format=jpg&name=large

Luego de ser electo como nuevo intendente por el departamento Orán, en El Acople estuvo Baltasar Lara Gros quien se refirió a la compleja situación en la zona de frontera. Manifestó que la última vez que se hizo algo fue con Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad.

89736-se-concretaran-en-salta-obras-emblematicas-para-romper-las-historicas-asimetrias-del-norte-argSáenz y Fernández recorrieron obras y ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación

“El gobierno nacional jamás se ocupó de la frontera, la última vez que se intentó hacer algo fue con Patricia Bullrich pero jamás se implementó ningún régimen por falta de tiempo. Se tiene que pensar a la frontera como una posibilidad de desarrollo económico para la provincia y no como un dolor de cabeza” expresó.

diputados_SaltaFrontera norte: Diputados quieren que Gendarmería refuerce la custodia

Por otro lado, mencionó que la transición con el actual intendente Pablo González será atípica por los siete meses en medio hasta el momento de la asunción. Agregó que actualmente no hay datos sobre la gestión municipal y que trabajarán principalmente sobre ese aspecto.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 21.12.41Lara Gros: “Me preocupa que no hay datos públicos de la situación actual del Municipio Orán”

“Nosotros somos oposición a la gestión municipal y en este sentido apelamos a la institucionalidad. Hoy no se publican datos, es algo que lo planteamos en la campaña. Sabemos por rumores que la planta de personal creció mucho en los últimos meses y que la situación financiera no es muy buena. Queremos conocer de manera verídica y directa cuál es la situación para trabajar sobre eso” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail