Frontera norte: Diputados quieren que Gendarmería refuerce la custodia

Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta a sus pares nacionales a gestionar una mejor cobertura de la fuerza nacional en el límite entre Aguas Blancas y Bermejo, Bolivia.

Política 16/05/2023

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que apunta a mejorar la custodia de la frontera del norte provincial. 

“Vemos que no es suficiente con lo que contamos en nuestra frontera”, advirtió la diputada Carolina Ceaglio – Orán – durante su alocución en el tratamiento del proyecto. 

Aseguró, en tanto, que el trayecto entre Aguas Blancas y Bermejo (Bolivia) es de gran importancia dado el intenso tránsito que existe.

“Se deben tomar medidas serias respecto a este tema. El intenso tránsito de bienes y personas lo convierte en un lugar sensible”, indicó la diputada, considerando, además, que el control es insuficiente actualmente.

Incluso, añadió Ceaglio, un mayor control podría traer un impacto económico positivo en la zona ya que se garantizaría el flujo ordenado de personas y bienes. 

“Solicito a los legisladores nacionales por Salta que gestionen por ello”, finalizó.

184328-ramona-riquelme-oran_0

Por su parte, su par de Orán, Ramona Riquelme, apuntó al Ministerio de Seguridad de la Nación por desplazar a miembros de Gendarmería del lugar para trasladarlos – según esgrimió – a cuidad las villas en Buenos Aires.

“La parte de Bermejo es Sinaloa, lamentablemente”, cuestionó la diputada.

Según expuso, la aparición de cuerpos decapitados se hizo común en la Ruta 50.

“El culpable es el gobierno nacional. Gendarmería no cumple el rol que tendría que cumplir”, sentenció Riquelme.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail