
El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.


Horacio Rodríguez Larreta advirtió que la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en las próximas elecciones "es un reconocimiento del fracaso del Gobierno".
Política18/05/2023
“Lo de Cristina es hasta tragicómico. Dice que no va a ser candidata a Presidenta como si fuera un gran renunciamiento. No va a ser candidata porque no la vota nadie o muy pocos", dijo el Jefe de Gobierno en declaraciones al canal de noticias 24/7 de Neuquén.
También se refirió a esto anoche al ser entrevistado por Viviana Canosa en LN+: "No la votan porque el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner ha sido un fracaso: 8,4% de inflación. No hay nada más que hablar con eso".
Rodríguez Larreta también manifestó su firme convicción de que están dadas las condiciones para que la Argentina inicie un camino de recuperación económica a partir de un cambio político en las próximas elecciones.
"Hoy estamos viviendo una situación que es desesperante, pero a pesar de esa realidad yo estoy convencido de que vamos a sacar a la Argentina adelante. Vamos a prender los motores de la recuperación y el potencial productivo que tiene nuestro país. Vamos a exportar más al mundo y vamos a bajar la inflación", señaló.
Afirmó que si es electo Presidente va a "bajar a cero las retenciones a las economías regionales el primer día" de Gobierno. Después, en el caso de los granos, se practicará la reducción a través de una "escalera descendente", agregó.
Reiteró, además, que no cree que la dolarización sea una propuesta factible para la Argentina. "No podés dolarizar sin dólares. ¿Sabes a qué tipo de cambio dolarizarías hoy, a 4.000, te imaginás la pobreza que habría en la Argentina con un dólar a 4.000? Hablemos en serio, por favor, hablémosle con la verdad a la gente", subrayó.
Rodríguez Larreta sostuvo ante otra pregunta referida al manejo del gasto público: "Un Gobierno no puede funcionar con una estructura monumental de 20 Ministerios; yo en la Ciudad tengo la mitad de lo que tiene el Gobierno nacional". Y advirtió que tampoco puede ser que "la Vicepresidenta de la Nación cobre una jubilación de privilegio".
Remarcó que para que el Estado funcione de manera ordenada y con austeridad se requiere de "gente que sepa, que agarre el presupuesto con una lupa y que entre a mirar cómo se gasta peso por peso".

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.

Durante su discurso en la cumbre del Mercosur en Brasil, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el funcionamiento del bloque, al que calificó como una "burocracia sobredimensionada e ineficaz".

En el marco de la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú, el presidente Javier Milei mantuvo un frío encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Se reunió hace algunas semanas con el Nobel Robert Merton para interiorizarse sobre un modelo de jubilación basado en instrumentos financieros de acumulación.

El abogado especialista en derecho laboral consideró que la reforma libertaria viene a acrecentar la diferencia entre trabajadores y patronales colocando a estos últimos en una situación “superior”.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.

El Gobierno anunció la subasta de tres predios del programa PROCREAR - disuelto poco después de que Javier Milei llegara a la Casa Rosada- ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en Paraná y Entre Ríos.