Franco Galeano: “Se vio un hastío en la gente con la gestión de Bettina”

Por Agenda Abierta, el analista político Franco Galeano refirió a los resultados de las elecciones provinciales. Resaltó que se realizaron 60 elecciones en simultáneo y que hubo una tracción de votos hacia el gobernador Sáenz.

Política 17/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FwSRYq1WcAA3VVr?format=jpg&name=large

A raíz de los resultados provisorios de las elecciones provinciales, en Agenda Abierta estuvo el analista político Franco Galeano y repasó como se vivieron los comicios.

“El domingo se vivieron 60 elecciones en simultáneo donde los votos se traccionaron hacia el gobernador Gustavo Sáenz. A Emiliano Durand siempre se lo vio como ganador” explicó.

Villamayor“La gente plebiscitó la forma en la que gobierna Gustavo Sáenz”

Por otro lado, refirió a la gestión de Bettina Romero y consideró que la última semana hubo una sensación dentro del equipo de Romero donde buscaban movilizarse para hacer cosas.

“Cuando salieron a hacer lo de las bicisendas era como reconocer un error que ellos cometieron pero a la vez lo profundizaron y así con muchos puntos. Había un hastío por parte de la gente y se intentó defender ese hastío, metieron quinta a fondo en vez de dar un volantazo” puntualizó.

FwNmxcHWwAAutIaPiden que Bettina finalice su mandato con una transición ordenada, sin condicionar al nuevo intendente

En esa misma línea agregó que si la gestión fue mala, siempre existe la posibilidad de encontrar responsables para justificar esa mala gestión y se mostró preocupado por los tiempos que hay para la transición.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 13.07.36Durand dice que Bettina no lo llamó y aclara que van a sacar la ciclovía

“Tenemos 21 intendentes nuevos con un período desde mayo hasta diciembre para que pasen un montón de cosas. Para el 10 de diciembre pueden formatearse las computadoras, desaparecer carpetas, que no hayan proyectos ni empleados que conozcan de los mismos. Se tiene que cuidar la institucionalidad y más en estos momentos tan complicados, es preocupante que no se haya pensado antes el hacer las elecciones en mayo sabiendo como funciona la política en Salta” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail