A dos semanas de que el oficialismo intente aprobarla, se multiplican las reuniones para intentar aminorar el impacto de una ley que retrocede más de un siglo y desconoce pilares básicos del derecho laboral como la jornada de ocho horas.
Benavides: “Es difícil encontrar algo positivo en esta gestión”
En un debate entre candidatas a Concejal organizado por El Foso de Los Leones, la Concejal Paula Benavides arremetió contra la gestión municipal y se cruzó al aire con Jacqueline Cobo, candidata a Concejal por el frente Unidos por Salta.
Política11/05/2023
Camila MeayarA pocos días de las elecciones, el Foso de Los Leones organizó un debate entre candidatas a Concejal en el que participaron Paula Benavides (frente Avancemos – Salta Independiente), Agustina Avalos (Salta Avanza con Vos), Gabriela Cerrano (Frente de Izquierda MST Partido Obrero) y Jacqueline Cobo (frente Unidos por Salta).
Durante el debate, las candidatas Cobo y Benavides tuvieron un picante ida y vuelta referido a la gestión municipal. En primer lugar, Benavides apuntó a la relación entre el Concejo Deliberante y la Intendenta Romero y expresó que rescatar algo positivo de la gestión es “muy complicado”.
“Se tomaron medidas drásticas y exageradas. Hoy la intendencia está tratando de venderse como una buena gestión, recién seis meses antes de la campaña salieron a hacer las obras” expresó.
En esa misma línea, la edil remarcó que se busca alzar una bandera para acompañar y apoyar a las mujeres para lo cual recurrieron al proyecto “Salta es tu Casa” como una forma de solidarizarse con las vecinas de la ciudad.
“Para mí, esto es de campaña y no creo que se haga. Levantaron una bandera para apoyar y acompañar a las mujeres, salen a decir que hicieron cosas pero la ejecución presupuestaria dice todo lo contrario. Ese es el enojo de la gente, le están mintiendo en la cara. No hagan bandera de cosas que todavía no están terminadas” finalizó.
A su turno, la candidata Jacqueline Cobo remarcó que la gestión actual se encargó de destinar el 80% del presupuesto de la obra pública y que el programa lanzado hace algunas semanas es para que las mujeres accedan a la vivienda y tengan más beneficios.
“Somos el municipio que destina el 80% del presupuesto a la obra pública. Al ser un programa social buscamos que las familias puedan acceder a una vivienda, se hace una discriminación positiva porque queremos ayudar a las mujeres” manifestó.
Sobre el cuestionamiento de los fondos para la cartelería política distribuida en diferentes puntos de la ciudad, Cobo expresó que el partido político que representa cuenta con fondos propios para la campaña.
“Cada partido se financia las pautas y las cartelerías, no son fondos públicos sino fondos propios de cada partido político. Dejemos de confundir a la gente. Están los fondos del municipio y los del partido” cerró.

CFK vuelve a la actividad y en febrero el kirchnerismo iniciará una campaña por su liberación
Política23/01/2026En el entorno de la ex mandataria no ocultar su malestar con Kicillof porque entienden que tomó distancia. El relato sobre la legitimidad de las presidenciales de 2027 con "cristina proscripta".

En un mensaje difundido en redes sociales, sostuvo que el sistema actual “protege a los delincuentes y abandona a las víctimas” y pidió avanzar hacia estándares similares a los de países vecinos.

El mandatario regresó luego de exponer en el Foro Económico y firmar el acta del Consejo de Paz impulsado por Estados Unidos.

Fuerte llamado de atención al sindicalismo por el silencio ante la reforma laboral
Advirtieron que sin el respaldo de gobernadores y legisladores la iniciativa no avanzaría y reclamaron responsabilidad política.

A través de sus redes sociales, el ministro de Economía calificó el viaje como “muy fructífero” y aseguró que el presidente Javier Milei continúa consolidándose como un referente global de las "ideas de la libertad".

Quién es Ian Sielecki, el embajador argentino que defendió la soberanía de Malvinas en Francia
Formado en las principales universidades de Europa y con pasado en la gestión pública argentina, Ian Sielecki volvió a quedar en el centro de la escena tras exigir que se retirara un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico durante una sesión en el Parlamento francés.

Este viernes, el fútbol salteño vive su primera gran fiesta del año. A partir de las 21:30 hs, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en el estadio Padre Ernesto Martearena para dar inicio al Torneo de Verano 2026

Corte de luz este viernes: qué barrios afecta y a qué hora vuelve el servicio
La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

El Chiqui Tapia llevó a la Justicia al jefe de la IGJ Daniel Vítolo: de qué lo acusa
Política23/01/2026En un nuevo capítulo de la tensión entre el fútbol y el Estado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó una denuncia penal contra Daniel Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó una nueva denuncia penal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras detectar irregularidades financieras por un monto superior a los $375 millones.







