Emiliano Durand: "Trabajo con gente que se gana los lugares; basta que se hereden”

En su visita a "Día de Miércoles" el senador y candidato a intendente por "Vamos Salta" habló de la idoneidad en los cargos y cuestionó que en la gestión municipal no prime la preparación sino la portación de apellidos y las relaciones personales.

Política 11/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Durand afirmó tener una gran preocupación porque las personas que están en un cargo tengan una formación  y que ese lugar haya sido producto del trabajo, de capacitaciones con la visión de la idoneidad, "más que decir estás acá porque tenés contactos, estás acá porque tenés tal apellido, estás acá porque venís de tal familia" advirtió. 

"Uno no puede pagarle a un funcionario para que vaya a aprender, sino le estamos pagando", señaló a la par que indicó que en el sector privado eso no pasa porque quien ocupa un lugar de poder de decisión se debe formar para ocuparlo. 

Bettina - EmilianoComunicado de Canal 9: Matus y Multivision desmienten a Bettina Romero

En tal sentido, recordó que para llegar a dónde está trabajó desde los 18 años mientras estudiaba en la universidad para adquirir experiencia y mejorar cada día en sus proyectos. Destacando que para ser intendente se preparó y se rodeó de gente idónea y capaz. 

"Vos tenés que tener la capacidad de sentarte, dialogar y escuchar", subrayó. 

"Creo en el mérito, en el esfuerzo y en la excelencia", resalto en tanto manifestó que a diferencia de la actual gestión municipal, "trabajo con gente que se gana los lugares". 

"Basta que se hereden las cosas, que contacto mate curriculum, a todos los que nos costó remarla de abajo y pelearla contra eso sabemos lo frustrante que es eso". 

Biella: “Esta gestión no hizo nada y empeoró todo”

En este sentido, contó que conoce de muchos empleados municipales con antigüedad que deben enseñarles a los jefes. 

"Eso no puede ser, eso hay que cambiar", cerró. 

Te puede interesar
IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail