
El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.


El auditor general de la Nación cuestionó a la Iglesia porque “nunca dijo nada sobre el discurso violento” del dirigente de Frente Patria Grande. “Estos muchachos tienen necrofilia intelectual, están enamorados de ideas muertas”, definió
Política05/05/2023
Acérrimo crítico de la Iglesia Católica y sus vínculos con los movimientos sociales, el precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, volvió a cuestionar duramente esta semana al dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, por representar “parte del problema argentino” y del “atraso” que es “letal para el destino argentino”.
“Grabois es parte del problema argentino, está tutelado por la Iglesia argentina. Todavía la Episcopal nunca dijo nada sobre su discurso violento. El mundo al que nos lleva Grabois, que es el mundo de una visión casi trotskista de la vida, atrasa”, definió el Auditor General de la Nación, al referirse al precandidato presidencial del Frente de Todos. Y con un comentario llamativo, prosiguió: “La necrofilia es el amor a una persona muerta, el deseo sexual por una persona muerta. Estos muchachos tienen necrofilia intelectual. Están enamorados de ideas muertas, las visiones proto-chavistas, comunistas, con un corte mezclado con catolicismo y los curitas dando misa. Eso es letal para el destino argentino”.
Los ‘muchachos’, según Pichetto, son los dirigentes de las organizaciones sociales como Grabois y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) que impulsan la creación de emprendimientos de la “economía popular”. Los miembros de estas cooperativas, que están alineados con la Iglesia, reciben financiamiento estatal y el pago de un salario complementario a través del programa Potenciar Trabajo.
“Nunca creí que la salida argentina fuera por la vía de un plan o de la organización social que, en general, lo único que hace es estratificar pobreza. Los gerentes indudablemente son figuras muy interesantes que han avanzado ya a otra etapa, que no están solamente en la cooperativa, en la organización social del barrio, ya están en la etapa política”, sostuvo Pichetto en una entrevista .
Según el ex senador nacional, “el financiamiento estatal a esas organizaciones les permite presentarse como alternativa política, como partido político”. “Grabois armó un partido. También Pérsico armó un partido que se llama De los Comunes y va a competir en el proceso electoral”, remarcó.
En su último discurso en La Plata, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo alusión a las resistencias que tenía Pichetto con los planes sociales, cuando por entonces era jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria. Consultado al respecto, el dirigente de 72 años sintió ese comentario como “una reivindicación, porque he sido siempre coherente con mi pensamiento”.
“No es que lo digo ahora porque soy opositor; se lo decía a ella cuando ejercía el poder y nunca estuve de acuerdo con estas organizaciones sociales”, planteó Pichetto, e insistió que “este tema siempre fue un error grave” durante los mandatos del kirchnerismo.
Fuente: Infobae

El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.

A través de un video publicado este miércoles, el presidente Javier Milei realizó un balance de su segundo año de gestión, destacando el superávit fiscal, la eliminación del cepo cambiario y el reciente acuerdo comercial con EE. UU.

Tras los reclamos de profesionales del sector por las fuertes sanciones económicas del proyecto de Inocencia Fiscal, el ministro Luis Caputo confirmó que la ARCA (ex AFIP) no aplicará multas de forma inmediata.

El presidente Javier Milei pasará la Nochebuena en la Quinta de Olivos, acompañado posiblemente por su hermana Karina Milei.

Para blindar la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado este viernes y evitar que el proyecto vuelva a Diputados, el Gobierno optará por una ingeniería administrativa externa a la "ley de leyes".
La exvicepresidenta Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras haber sido operada de una apendicitis aguda que derivó en una peritonitis localizada.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

Mientras en Australia ya se celebra la Navidad, Papá Noel avanza con su recorrido alrededor del mundo. El trineo ya pasó por Oceanía y continúa su viaje rumbo a Asia y Europa, según el seguimiento en tiempo real.