Destacan la habilitación del primer centro de diálisis público de Cafayate

En Aries la gerenta del Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, Valeria Mansilla remarcó la importancia de este nuevo centro. Los pacientes debían dializarse en el sector privado o viajar kilómetros a Capital.

Salud 04/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

6950-primer-centro-publico-de-dialisis-y-oncologia-de-los-valles-calchaquies

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud Pública Federico Mangione puso en funcionamiento el primer Centro de diálisis y oncología ambulatoria instalado en el hospital modular.

“Es un avance importante en la ciudad de Cafayate, tenemos un centro de diálisis que es privado” destacó la gerenta y consideró que esta nueva oferta permitirá el acceso a personas sin  obra social para que puedan continuar con su tratamiento.

3359-primer-centro-publico-de-dialisis-y-oncologia-de-los-valles-calchaquiesCafayate: Se habilitó el primer centro público de diálisis y oncología

La responsable del hospital puntualizó que el nosocomio es referencia en la zona de los Valles Calchaquíes ya que abarca a municipios como Animaná, Angastaco y San Carlos.

Respecto de la atención, Mansilla aclaró que la atención  está destinada a adultos, no así niños ya que señaló que en el hospital no cuentan con terapia intensiva para niños a pesar de tener atención pediátrica.

66961-habilitaron-el-sistema-luminico-en-el-nuevo-nudo-vial-de-la-circunvalacion-noroesteQué obras de la Circunvalación Noroeste se habilitan desde este viernes

En este sentido, dijo que la puesta en funcionamiento del Centro no significa que no se trabaje de manera articulada con los hospitales y especialistas de Capital ya que sostuvo que el sistema sanitario es una red.

Asimismo, confesó que es un desafío y en particular resaltó que de esta manera el hospital podrá estar a la vanguardia del crecimiento y el constante tránsito de turistas que visitan “la tierra del sol”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail