Imputaron a dos hermanos por robo de motos en la vía pública

Con igual modalidad delictiva, habrían cometido una serie de ilícitos, todos vinculados al robo de motocicletas. Uno de los hechos involucra la participación de una mujer.

Policiales 02/05/2023

lg (7)

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por vehículo dejado en la vía pública, a dos hermanos, de 28 y 29 años y por robo calificado por vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa, a este último.

Uno de los hechos sucedió la tarde del pasado 14 de abril, oportunidad en la que los dos acusados habrían sustraído un motovehículo, marca Motomel, que se encontraba estacionado sobre pasaje Ruiz de los Llanos al 1500.

Cuando el propietario de la moto salió, vio que ya no estaba donde la había dejado y alcanzó a divisar  que un hombre se alejaba a toda prisa, preguntándole dónde estaba la moto. Era uno de los acusados que dio una dirección y dijo que habría sido sustraída por su hermano. Ayudado por un taxista, el damnificado logró retenerlo hasta la llegada de personal policial, que procedió a la demora del acusado de 28 años.

A la mañana siguiente, en calle Laprida al 100, el hombre de 29 años, habría intentado sustraer otro motovehículo, marca Gilera, de la vía pública violentando la traba volante. No pudo consumar el hecho, ya que fue demorado por ocasionales transeúntes, hasta la llegada de personal policial. Al realizar el cacheo superficial, un efectivo le secuestró un cuchillo tipo sierrita, una riñonera, un destornillador, un hierro de 10 centímetros, aproximadamente, dos encendedores, entre otros elementos.

Gracias a las diligencias realizadas por personal policial y conforme a los informes pertinentes se logró la individualización de ambos acusados.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.

Te puede interesar
sinvialcafa-1-696x392

Dos víctimas fatales por siniestros viales en la madrugada del domingo

Policiales 10/03/2024

En la madrugada de hoy, la Policía trabajó en dos siniestros viales protagonizados por motociclistas, uno en ruta provincial N° 28 inmediaciones de la Almudena donde una joven que viajaba como acompañante falleció, en tanto en la ciudad de Cafayate el conductor de una motocicleta falleció tras perder el control del rodado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail